Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 16 de Julio del 2020

Fiesta patronal: no hay pandemia que frene las celebraciones

Como cada 16 de julio, se celebra el día de la Virgen del Carmen, patrona de Funes. La parroquia que lleva su nombre organizó una recorrida por la ciudad con su imagen a partir de las 11.

por Vanesa Fresno

El recorrido comenzará en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen a las 11 y abarcará muchos puntos de la ciudad. “Esperamos a nuestra Madre respetando el distanciamiento social y los cuidados sanitarios vigentes”, aseguraron desde la misma.

La Parroquia, era originalmente la capilla de un casco de Estancia y desde sus comienzos tuvo como titular a la Virgen del Carmen. Desde la época inmemorial, el calendario litúrgico indica que el 16 de Julio es su día.

Este año, encuentra su día en medio de la pandemia mundial y el aislamiento, por eso las tradicionales fiestas se adaptaron a los tiempos que corren. El recorrido establecido desde la Parroquia quedó definido de la siguiente manera:

PARROQUIA GENERAL PAZ - ALBERDI BUENOS AIRES ELORZA - VELEZ SARSFIELD SUIPACHA - FLORENCIO VARELA TUCUMÁN - BUENOS AIRES - LAS ROSAS - ESTRADA- BV. MITRE - AVENIDA ILLIA - IRIGOYEN RUTA 9 MAIZTEGUI DISPENSARIO MARADONA - PUNTA DEL ESTE RUTA 9 GARITA 13 BIS SAN JOSÉ CRUZAR RUTA 9 - LAS NUECES >> SARMIENTO - INDEPENDENCIA - GRAL. PAZ - PARROQUIA.

Por la tarde, a las 19, se transmitirá en vivo por el Facebook (Parroquia Nuestra Señora del Carmen - Funes, Santa Fe) una misa en su honor.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor