Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 17 de Junio del 2021

Farmacias y polémica: sistema de turnos y la llegada de una 24 horas

El crecimiento de la ciudad pone en tensión el histórico esquema de farmacias de turnos. A la par, la inminente llegada de un competidor con apertura las 24 horas alarma a los negocios.

El rubro farmacias atraviesa, en Funes, un sinfín de polémicas. El crecimiento de la ciudad pone en tensión el histórico esquema de turnos que opera en la localidad. A la par, la inminente llegada de un competidor con apertura las 24 horas alarma a los negocios.

Fue el ex concejal Eduardo Casim el que, en 2013, primereó con el tema. El pediatra impulsó que el sistema de farmacias de turno se eleve a dos por día. “Es totalmente sostenible en una ciudad con 12 km de largo y 15 farmacias", alegó en su momento.

Pero su medida fue rechazada por la gran mayoría de los y las farmacéuticas funenses y, tras un periodo de prueba, el sistema volvió al de un negocio de turno por día.

Pasaron los años y el conflicto se sostuvo. Al día de hoy, algunos días al mes son dos las farmacias que funcionan de turno. Pero no hay una constancia y sostenimiento todos los días de la semana.

En el medio, un comercio del rubro resolvió abrir hasta la medianoche, lo que llamó la atención y enojó a un sector de los y las farmacéuticas de la ciudad.

La bronca fue aún mayor cuando se enteraron del arribo de FarmaVip a Funes, tal como anunció InfoFunes. La cadena multinacional desembarcará en Galindo, unos metros antes del ingreso por autopista, en el área comercial que acompañará a la estación de servicio Shell.

FarmaVip traerá a Funes su tradicional esquema de apertura las 24 horas, lo que la convertirá en la primera en atender en la ciudad bajo esas características. Hay ruido en puerta.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor