Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 08 de Octubre del 2020

Fabrican cascos de anti aerosolización para nebulizaciones con ibuprofeno

Se trata de una movida solidaria que comenzó en Rosario. Colaboran de manera gratuita con pacientes de toda la región. El primero lo realizaron para un familiar en grave estado de salud.

El 20 de septiembre se fabricó el primer casco anti aerosolización para el papá de Maira Ferreyra, quien lleva adelante la iniciativa. Ella prometió que, si funcionaba, los empezaría a fabricar de manera gratuita a quien lo necesite en Rosario y la región.

“Son cascos exactamente diseñados, que no descomprimen cuando el paciente nebuliza. Tiene costura hermética, se calzan en el hombro y cuenta con salida de tubuladura con filtro antibacterial/viral para ser conectados al vacío de cada habitación de terapia o sala donde se realice el procedimiento” cuenta Maira a IF.

Ella, junto con su amiga Vanesa Orellano que es costurera, imitaron los diseños que ya se están utilizando en otras regiones del país y del mundo “para sacar un diseño que sea simple y cumpla con todos los requisitos de utilización”.

“Mi papá tuvo Covid con neumonía bilateral, más neumonía bacteriana por complicación del Covid más filtración en el pulmón, más derrame pleural también por Covid, estuvo muy comprometido y prometí que, si funcionaba, los empezaríamos a armar gratis. Sólo pido que me traigan los insumos y en el día lo retiran”.

Sobre el estado actual de salud de su papá, Maira comenta, “el viernes 25 de septiembre le dieron el alta, gracias a la evolución que tuvo”. Quienes deseen contactarlas para conocer más sobre los cascos o necesite que le realicen uno, pueden hacerlo a su número: 341 2687808

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor