Jueves, 02 de Mayo 2024
Sábado, 17 de Febrero del 2024

Expulsaron a Uber en China, ahora tienen en el radar a Rosario y Funes

La aplicación de viajes baratos opera en más de 10 países, entre estos Argentina. Desde 2020 está activa en Buenos Aires.

En medio de la polémica entre taxistas y remiseros con Uber, hay una aplicación de origen chino que ya opera en lugares como Buenos Aires y Córdoba y está considerando expandirse hacia Rosario, incluyendo Funes y otras localidades del área metropolitana. Se trata de DiDi, cuya característica frente a su competidor holandés es la de ofrecer viajes aún más baratos.

Fuentes cercanas a la compañía señalaron a InfoFunes que tras su desembarco en Buenos Aires en 2020 y su posterior expansión a La Plata, DiDi experimentó un éxito significativo en el país. Para este año, con el modelo exitoso de Uber en Rosario y Funes como referencia, DiDi buscaría introducirse en el mercado local y competir con fuerza.

La empresa de movilidad despliega sus servicios, incluyendo DiDi Express, similar a Uber, que utiliza automóviles convencionales. A diferencia de su competidor, DiDi también ofrece el servicio DiDi Taxi en muchas ciudades, permitiendo a los usuarios viajar en taxis registrados en cada jurisdicción. Según dicen los entendidos, esto es para aminorar el impacto negativo y darle una oportunidad a los taxistas de trabajar con la App.

Los comienzos de DiDi se remontan a la competencia entre las plataformas chinas Uaidi Dache y Didi Dache en 2012. La firma se consolidó como líder del mercado después de fusionarse en 2015 y logró expulsar a Uber de China en 2016 con una adquisición de u$s7.000 millones. Desde entonces, DiDi expandió sus operaciones a 14 países, llegando a Sudamérica en 2018 mediante la adquisición de la plataforma brasileña de ridesharing 99.

El gigante tecnológico chino, que opera en 14 países, desde México hasta Australia y Rusia, ha demostrado su capacidad para adaptarse a diferentes mercados y expandirse con éxito. Su estrategia de adquirir 99 en Brasil por u$s1.000 millones y su posterior entrada a Chile, Colombia y Perú en 2019 y 2020, respectivamente, revela su enfoque progresivo y metódico.

Si bien todavía no existe fecha de desembarco, los estudios de factibilidad y mercado están en proceso. ¿Nueva polémica en puerta?

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