Sábado, 27 de Abril 2024
Lunes, 25 de Marzo del 2024

Experta en alimentos naturales para perros y gatos llegó a Funes

Es veterinaria y comenzó cambiando los hábitos alimenticios de sus propias mascotas. Sigue el método BARF.

Desde su inicio hace casi dos años, Shajar Real Food evolucionó de ser un sueño a una realidad en el mundo de la alimentación animal. Con productos que transformaron la forma en que los dueños cuidan la nutrición de sus mascotas, con ingredientes naturales, proteicos y saludables. Muy distinto a los tradicionales alimentos balanceados que está comprobado que a la larga traen diversos problemas de salud para perros y gatos. La novedad es que la firma está en plena expansión y ya distribuyen sus productos a Funes y Roldán, donde vienen cosechando una nutrida cantidad de clientes.

“El viaje de Shajar Food comenzó con una inquietud personal: mejorar la alimentación de mi perrita Shajar. Investigué, estudié y me capacité en nutrición fisiológica canina”, explicó a InfoFunes Paula Crotti, veterinaria y la cara detrás de esta innovadora idea. Al mismo tiempo aseguró: “Fue un viaje que no solo cambió la dieta de mi perrita, sino también la mía propia”.

El primer paso fue ofrecer asesoramiento nutricional personalizado, con un enfoque en perros y gatos. La respuesta fue contundente: no solo los animales experimentaron mejoras significativas en su salud, sino que también los tutores encontraron una guía invaluable en el proceso de cuidado de sus mascotas.

Los alimentos son elaborados siguiendo el método o dieta BARF, desarrollada por el veterinario australiano Ian Billinghurst. Este tipo de alimentación se compone un 40%-50% de huesos carnosos crudos, es decir los huesos con carne y músculo con más del 50% de carne -cogote, muslo o alas de pollo-, 30-40% de carne, 10-15% de vísceras y el 10% de fruta y vegetales, todos esos ingredientes crudos. En otras palabras, BARF tiene como fin alimentar a perros y gatos en forma apropiada y en armonía con su naturaleza. El objetivo es maximizar la salud, longevidad, y capacidad reproductiva de los animales.

“Con el tiempo, surgió una nueva necesidad entre los clientes: la dificultad de mantener una dieta adecuada durante los viajes o en circunstancias particulares. Ahí encontré la solución creando viandas para trasladar”, comentó la profesional. Así, lo que comenzó en la cocina de su departamento pronto creció y se convirtió en un exitoso negocio con una amplia gama de opciones para perros y gatos.

Por otro lado y consultada por las novedades, Crotti señaló que además de las viandas, Shajar Food ahora ofrece una variedad de snacks y suplementos, garantizando una nutrición completa y balanceada para las mascotas. Y el crecimiento no se detiene, Paula y su equipo tienen la mirada puesta en el futuro, con planes de ampliar aún más su alcance, incluso hacia Buenos Aires. Por ahora toman pedidos principalmente por su Instagram Shajar Real Food y su página web, pero ya están pensando en abrir un local físico y no descartan Funes.

“Queremos marcar la pauta en la industria de la alimentación animal, ofreciendo salud y felicidad a las mascotas, y sobre todo salud”, finalizó la emprendedora.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor