Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 01 de Febrero del 2022

Todo listo para la inauguración del primer sanatorio de Funes

El evento y corte de cintas de la obra de Grupo Oroño se realizará este jueves. Los servicios de salud contarán con zonas de emergencias, sector de internación transitoria y consultorios de atención para diferentes especialidades.

El jueves 3 de febrero, se realizará el evento de inauguración de GO Sanatorio Funes, el flamante Centro Médico que se encuentra ubicado en Ruta 9 y Galindo.

Las instalaciones tienen 5.500 metros cuadrados cubiertos, cuentan con áreas destinadas a consultorios, zonas de atención de Urgencias y Emergencias, tanto de adultos como de niños, Laboratorio de Análisis Clínicos, Sector de Internación Transitoria y un Área de Diagnóstico por Imágenes equipada con Resonador de Alto Campo, Tomografía Multislice, Rayos X Digital, Imágenes Odontológicas, Mamografía Digital, Ecografía y Densitometría.  

El edificio completo se desarrolla en un predio de 7 mil metros cuadrados. Este mes se pondrán operativas dos alas del mismo, que suman 3.500 metros cuadrados, para completarse en su totalidad a fines del 2022, ya con todas las áreas operativas, Internación, Quirófanos y Maternidad.

El Sector de Urgencias abrirá sus puertas el 2 de marzo y contará con Sala de Shock Room, Sala de Sutura, Yeso y siete puestos de Camas de Observación para quienes precisen internación transitoria. En esta etapa, el servicio operará en atención diurna de 7 a 21 hs para pasar a ser de 24 hs una vez que se habilite el Sector de Internación, convirtiéndose así en un Centro de Atención de gran complejidad y el único de la ciudad con internación (contará con 30 camas).

Los ingresos estarán diferenciados: por Ruta 9 el acceso principal al área de Consultorios, Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio, y por calle Galindo el ingreso al Sector de Urgencias.

El Centro pone en funcionamiento el Sistema de Gestión Sanatorial Tasy, un sistema innovador, que optimiza procesos y brinda mayor accesibilidad a los pacientes. Herramientas como la Telemedicina, la Historia Clínica Unificada y el Diagnóstico Asistido por Ordenador contribuirán a una experiencia de servicio diferencial para quienes nos confíen su salud.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor