Miércoles, 13 de Agosto 2025
Martes, 12 de Agosto del 2025

"Estamos igual o peor que hace 150 años": un barrio del norte de Funes, preocupado por el estado de las calles

Se trata de Islas Malvinas, que alberga 30 familias en el camino a Ibarlucea. Cada vez que llueve, se les complica salir. Piden que llegue el Urbanito.

Indignación y resignación. Ambos sentimientos se apoderaron de vecinos y vecinas del barrio Islas Malvinas, de Funes, donde no sólo no llega el único transporte de la ciudad -el Urbanito- sino que el deplorable estado de sus calles hace que ir a trabajar o a la escuela sea un verdadero desafío. Se cansaron de hacer reclamos al Municipio y cada día de lluvia ven cómo los chicos van a la escuela “embarrados hasta la rodilla, con sus mochilas también sucias”.

“La verdad es que ésta no es la mejor ciudad para vivir, como dicen, al menos cómo le explicás eso a los nenes y nenas que tienen que caminar varias cuadras de barro para ir a la escuela?”, le dijo una de las vecinas del lugar a InfoFunesLa mujer comentó que si bien ella vivió mucho tiempo en el barrio, decidió irse por esa situación hace 20 años y tuvo la suerte de poder tener otra casa en un lugar mejor, pero cada vez que vuelve al barrio, ve que nada cambió.

Muchos compraron su terreno para vivir allí toda la vida, como corresponde, y no puede ser que hayan pasado tantos años, la otra parte de la ciudad haya crecido tanto, y este barrio siga en este estado de abandono. Incluso hablé con varios vecinos, y me dijeron que ya no saben qué hacer para que les arreglen las calles”, compartió y agregó: “Llegaron al punto de dejar de perder tiempo pidiendo respuestas y siguen viviendo como están, en pleno abandono. Me duele mucho ver que nadie los escucha”.

A su vez, otra de las personas que aún vive en el barrio, pidió que por favor el recorrido del Urbanito los incluya. “Acá somos muchos sin vehículos y necesitamos ir a trabajar, los chicos a la escuela, y no tenemos ningún medio de transporte”, dijo.

“Me gustaría que las personas que nos representan se paren al final del callejón y vea con sus propios ojos los niños y niñas saliendo aún antes que el sol, después de días de lluvia, caminando en el barro. Nosotros también somos de Funes, y estamos igual o peor que hace 150 años”, concluyó.

Powered by Froala Editor