Domingo, 28 de Abril 2024
Miércoles, 16 de Agosto del 2023

Estaciones de reciclaje en Funes. ¿Dónde encontrarlas y cómo funcionan?

Son 8 y están distribuidas por la ciudad. “La idea es que cada vez más gente se enganche con el reciclaje”, señaló Federico Stella, secretario de Medioambiente.

En los últimos meses, la Municipalidad de Funes, a través de la Secretaría de Medioambiente local, fue colocando estaciones de reciclaje en distintos puntos de la ciudad. Actualmente, ya llevan instaladas ocho, y aseguran tener “más de 9 mil toneladas” de reciclados

La idea es estimular a la gente a que cada vez se enganche más con el reciclaje. Por suerte nos está yendo muy bien, las tres estaciones más grandes, que son las de Plaza Don Bosco, Plaza Antonio Berni y Obrador Municipal, funcionan perfectamente. También tenemos estaciones en Lisandro de la Torre y José Ingenieros, Rodríguez y Mar del Plata (Don Mateo), Moreno y General Paz, Monteagudo y Ávila (Dispensario Eva Perón); y en Vélez Sarsfield y Las Rosas (Jardín Villa Elvira)”, expresó Federico Stella, secretario de Medioambiente, en diálogo con InfoFunes.  

“Al comienzo, era todo muy desordenado, pero hoy estamos mucho mejor”, reconoció Stella. 

Por otro lado, el funcionario habló acerca de otro proyecto que llevan adelante, el de las “Ecobotellas”: “Los chicos en las escuelas están haciendo un muy buen trabajo. Nosotros, mediante una empresa en Acebal, las transformamos en composteras, hechas con madera plástica, y en postes para la vía pública, donde ponemos los carteles de fauna. En esto también nos está yendo muy bien, ya tenemos más de 6 mil kilos, que es muchísimo”.

Además, señaló que, en cuanto al aceite vegetal, “la gente nos trae mucho, ya llevamos más de mil litros recolectados”.

Por último, reveló que, muy pronto, estarán lanzando una campaña de recolección de basura electrónica. “La idea es hacer una jornada en una plaza, otra en una escuela pública, y por último, sumar presencia en los barrios. Estamos trabajando para empezar porque con estas tres campañas a partir de septiembre”. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor