Sábado, 13 de Julio 2024
Miércoles, 10 de Julio del 2024

Escuela secundaria de la región "muy interesada" en desembarcar en Funes

Se encuentra en el corredor oeste y ya recibe una gran cantidad de alumnos de la ciudad. El Municipio ya está al tanto.

La escuela Immanuel Kant de San Jerónimo está “muy interesada” en desembarcar en Funes. De nivel secundario, el establecimiento educativo quiere expandirse en la región y disputar un segmento que tiene mucho para crecer en la ciudad.

Las autoridades del colegio ya le hicieron saber sus intenciones al Municipio. Con el Ejecutivo tienen una relación cordial que se profundizó cuando se encontraron soluciones al conflicto con el transporte interurbano, que no alcanzaba a cubrir la demanda en viajes de alumnos y alumnas.

Como próximo paso, el Kant tiene que adquirir un terreno en Funes, para luego comenzar con la obra de construcción. Pero el interés es firme.

Fuentes municipales le confiaron a InfoFunes que el nivel secundario tiene unos 2500 alumnos y alumnas en Funes, tanto de público como privados. Y que, incluso, muchos chicos de la ciudad concurren a escuelas de Rosario.

A la vez, el Kant tiene medido que un porcentaje considerable de su alumnado es de Funes, por lo que abrir una sucursal en la ciudad asoma como una idea atractiva.

Powered by Froala Editor