Viernes, 04 de Julio 2025
Jueves, 03 de Julio del 2025

Escándalo en Funes por el robo y venta de fotos íntimas: dos víctimas menores ya declararon en la Justicia

La fiscal interviniente avanza con las medidas investigativas. Hubo dos denuncias que se suman a la causa del joven que denunció amenazas vinculadas al caso.

La causa por el oscuro “catálogo” de fotos y videos íntimos de más de treinta chicas de Funes sigue sumando capítulos. Este miércoles, el Ministerio Público de la Acusación tomó declaración a dos denunciantes menores de edad que se presentaron acompañadas por sus padres.

Las entrevistas fueron llevadas adelante por el equipo de psicólogas de la Fiscalía Regional Segunda y los datos aportados permanecen bajo reserva, tal como establece el protocolo en estos casos. Según fuentes judiciales, ya se dispusieron medidas de investigación a partir de los datos obtenidos.

Según se pudo reconstruir, el material robado era ofrecido a través de un canal de Telegram, donde se lo vendía a 7.500 pesos. En ese grupo, con más de mil miembros, se detallaban los contenidos disponibles con descripciones minuciosas y se ofrecían distintos medios de pago para consumidores nacionales e internacionales. Las víctimas, en su mayoría jovenes y adolescentes, no autorizaron la circulación de ese material, que habría sido obtenido con la colaboración de personas cercanas al presunto responsable.

En paralelo, avanza otra línea de la causa vinculada a un joven que asegura haber sido amenazado y amedrentado por las familias de las víctimas. Según trascendió, este denunciante sería uno de los principales apuntados en redes sociales como posible involucrado en la difusión del material, pero el chico denunció que le robaron la identidad y alguien se hace pasar por él.

Por el momento, la investigación sigue en curso y las autoridades manejan el caso con extrema cautela, dada la sensibilidad de los hechos, la edad de las víctimas y las versiones sobre una presunta suplantación de identidades para incriminar a terceros.

Powered by Froala Editor