Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Escasez de neumáticos: ¿cómo hacer para que las gomas duren más?

Conseguir un neumático nuevo se ha vuelto una odisea. Las calles de Funes no siempre colaboran, pero aún así se pueden seguir tips para extender la vida útil de nuestras gomas.

Escasez de neumáticos: ¿cómo hacer para que las gomas duren más?
Martes, 06 de Septiembre del 2022

Desafortunado quien haya tenido que salir a comprar una goma en este último tiempo, ya no por el precio sino porque es casi imposible conseguir stock.

La brecha cambiaria, la crisis de oferta global, el cepo importador y un conflicto gremial prolongado son las causas de los quiebres de stock de estos elementos tan importantes e imprescindibles en todos los autmóviles. Y lo peor es que nada parece indicar que la situación vaya a mejorar.

Por eso hasta tanto se normalice la coyuntura lo más atinado es tratar de hacer durar lo máximo posible los neumáticos en uso. Para eso hay algunos consejos a seguir que nos ayudarán a tener las gomas en el mejor estado. También es importante acudir a manos expertas, en Funes hay gomerías como LA FE Neumáticos & servicios (Cochet 1760) o Neumáticos Funes  (Gral. E. López 2089) que tienen todo lo necesario para realizar algunos de los trabajos que se enumeran a continuación.


  • Revisar periodicamente las presiones

Esta sencilla maniobra va a permitir que tus neumáticos duren mucho. Cada cierto tiempo, es aconsejable cada mes o mes y medio de uso, hay que pasar por la estación de servicio y comprobar el estado de la presión de cada una de las cinco ruedas, si es que contamos con la de auxilio. Una presión excesiva o deficiente modifica la forma de la rueda, acelerando el desgaste del neumático. 


  • Conducir de forma suave

Piensa que un neumático realiza muchos trabajos a la vez; frena, acelera y dirige. Las ruedas delanteras suelen ser las que más sufren las consecuencias de una conducción agresiva. Trata de tomar las curvas con delicadeza, no realices giros bruscos, a la hora de aparcar procura mover el volante en marcha, y cuando frenes no lo dejes para el último momento. Todas estas actitudes al volante permitirán tener unos neumáticos en buen estado.


  • Alineación y balanceo de ruedas

Las cuatro ruedas de nuestro coche deben estar equilibradas en peso y alineadas en dirección. Si en algún momento notamos una desviación del coche o una vibración excesiva del volante a alta velocidad, significa que tenemos que corregir un problema con las ruedas. Un mal equilibrado o una mala alineación afectan a la pisada del neumático, y por lo tanto su degradación se acelera y se descompensa. La operación de arreglo solo la podrá realizar un profesional con el equipo correspondiente. 


  • Revisar la mecánica general

Como ya hemos dicho, los neumáticos transmiten todo lo que pasa en el coche al asfalto, y por eso pagan las consecuencias cuando algún componente del coche no funciona como debe. La suspensión es un elemento muy sensible a destrozar neumáticos. Si no filtra como debe será la rueda la que absorba las irregularidades, y si rebota en exceso provoca un mayor desgaste en la banda de rodadura. Para tener unos neumáticos en buen estado es esencial tener un coche en buen estado.

A todos estos consejos podríamos sumar otros como la rotación de neumáticos, evitar golpes, reducir la velocidad en badenes y obstáculos, mover el coche cada cierto tiempo y muchos más. Los neumáticos en buen estado son parte fundamental en cada uno de nuestros trayectos. Cuanto mejor estén más seguridad y más confort aportan. Y si hay que cambiarlos lo mejor es acudir a profesionales que te sepan guiar en el proceso.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios