Jueves, 25 de Abril 2024
Sábado, 09 de Octubre del 2021

Es docente, le encanta cocinar y aprovecha sus redes para difundir la cultura francesa desde Funes

Charlene es una joven francesa que encontró Funes una vida que le permite combinar sus pasiones. Tiene miles de seguidores que siguen paso a paso sus recetas y los mejores lugares locales para concretarlas.

Charlene nació en Francia pero su interés por el idioma español y “las cuestiones sentimentales” la trajeron para estas latitudes ya hace algunos años. En Funes encontró una ciudad donde comenzar un proyecto de familia y desde donde pudo combinar algunas de sus cuantas pasiones: la docencia, la cocina y la fotografía. Así nació @char_in_cousine, su cuenta de Instagram en donde cosecha miles de seguidores que siguen paso a paso las recetas que propone.

A Funes llegó hace tres años, cuando a la par del proyecto de tener familia se planteó junto a su pareja dónde estar. “Encontramos acá algo más parecido a lo que queríamos, yo soy más del verde porque en Francia vivía a 40 km de Lyon, cerca de los viñedos. La decisión de Funes fue por la cercanía a Rosario, pero manteniendo algo de la vida de pueblo que al menos creo que al menos un poco sigue teniendo”.

Charlene era profesora de español en Francia y se convirtió en profesora de francés en Argentina, pero comenzó a vender Essen hace un par de años y desde ese momento su Instagram se convirtió en un lugar donde mostrar las recetas que se pueden hacer con las famosas ollas. “Me gusta mucho cocinar, vengo de una familia en donde todos cocinan”, cuenta sobre lo que construyó en sus redes, desde donde difunde también varias de las opciones locales donde conseguir productos para sus recetas.

“Cuando nos mudamos a Funes mi mamá nos quería hacer un regalo para la casa pero traernos una olla desde Francia era meter más de 8 kilos en una valija. No conocía la Essen, pero vi que pesaba la mitad, y todo el mundo me la recomendaba. Compré una y a los seis meses compré dos más y quise venderlas también”, explica sobre cómo una cosa la fue llevando a la otra y surgió un emprendimiento de los más tradicionales como la venta de las clásica ollas, pero con un estilo actual y con fuerte soporte en redes sociales. “Empecé a hacer recetas para mis hijas, las mostraba y la gente se empezó a copar”, cuenta la francesa que habla bien en argentino.

“También me gusta mucho la fotografía y en Instagram encontré una fusión de todo lo que me gusta: la cocina, la fotografía, la docencia, las recetas para los chicos. De golpe le fui dedicando cada vez más tiempo”. 

Así comenzó a producir contenido, “algo que realmente me gusta porque hago hincapié en el lugar donde compro las cosas, está bueno contar que acá en Funes se consiguen productos para una cocina sana”. Empezó de cero, pero “de golpe @char_in_cousine fue creciendo”. Muchas recetas las fueron compartiendo varias influencers, entre ellas Maru de mama rosarienne, que vivió muchos años en Francia y difunde cultura y actividad local para chicos y a la que conoció en la Alianza francesa, donde Charlene enseña el idioma desde el 2013.

Así, desde Lyon a Funes, con algunas escalas por distintas partes del mundo, la joven se armó una vida en la que el verde, los platos sanos, la fotografía y su cultura franco/funense son protagonistas.

Powered by Froala Editor