Lunes, 23 de Junio 2025
Martes, 20 de Mayo del 2025

Es de Funes y estuvo 28 horas varada en medio del agua en la autopista Rosario-Buenos Aires

Violeta emprendió un viaje que esperaba fuera de placer, pero la tensión que vivió sobre el micro hizo que sea uno difícil de olvidar.

El viernes por la tarde Violeta emprendió viaje hacia Buenos Aires, más específicamente a la estación de Retiro, era un viaje de placer, en el que visitaba a seres queridos. Nunca imaginó que por el temporal en Buenos Aires iba a quedar varada 28 horas sobre el micro, debido al agua que impedía avanzar por autopista y que llegaría el domingo a la madrugada. “Cuando el agua bajó y pudimos cruzar, pasamos el peaje para Zárate y ya directo hacia Retiro, sentí mucho alivio. Recién ahí me pude tranquilizar, tanto que lloré y me dormí al mismo tiempo”, dijo la joven de 25 años a InfoFunes luego de un fin de semana tremendo que le tocó vivir.

Entre las tantas zonas inundadas en la provincia de Buenos Aires por el temporal del viernes, que continuó el sábado, y sobre el que muchos desde Rosario no se habían informado, hizo que decenas de vehículos quedaran sin poder moverse en distintos caminos en la zona. Entre ellos el Chevallier en el que viajaba Violeta junto a otros casi 40 pasajeros.

“No se podía pasar, la ruta estaba totalmente cubierta de agua y era imposible que podamos pasar, era muy riesgoso todo”, comentó la joven sobre la información que tuvo de parte de los choferes al llegar a la zona.

Si bien dijo nunca perder la comunicación con su familia en Funes y quienes la esperaban en Buenos Aires, porque había señal y la batería de su teléfono siempre respondió, aseguró no haber tenido miedo, pero “sí mucha ansiedad y esa incertidumbre de no saber qué podía llegar a pasar, de cuándo iba a bajar ese agua para poder llegar a destino o poder volver a Rosario, pero salir de ahí”.

A su vez, reconoció: “Fue una situación que nadie podía controlar, había que tener paciencia y esperar”.

Además dijo que, ya visto a la distancia, todo le pareció “una película”. “Es de esas situaciones que ves en la tele y decís ‘ni loca me pasa’ y bueno termino pasando”, dijo entre risas.

Una vez en destino, pudo disfrutar de sus afectos y sostuvo que, en caso de un nuevo viaje va a procurar “tener agua y comida, el resto no pasa nada y se soluciona”.

Powered by Froala Editor