Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 08 de Noviembre del 2022

Es de Funes, trabaja de inspector de tránsito en la ciudad y debutó como árbitro en el fútbol argentino

Tras ser designado por la Asociación del Fútbol Argentino, Lucas Maldonado hizo su estreno como juez en un encuentro correspondiente al Torneo Regional Amateur. “Mi objetivo es profesionalizarme en la carrera”, manifestó. Conocé su historia.

Un funense debutó como árbitro en el fútbol argentino: se trata de Lucas Maldonado, quien hizo su estreno en un cotejo perteneciente al Torneo Regional Amateur, certamen que antes era conocido como Federal B.

Maldonado, quien cumple además el rol de inspector de tránsito en la ciudad, comenzó a incursionar en el arbitraje en 2011 desde la Asociación Rosarina de Fútbol, colegio al cual sigue perteneciendo. Sus primeros pasos, los tuvo dirigiendo divisiones infantiles, hasta llegar en 2015 a debutar en primera división, categoría donde continúa desempeñándose en la actualidad. 

Desde entonces, el pasado 18 de octubre, el funense fue designado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para dirigir el cotejo entre Academia Mascherano de Lincoln y Colonial de Ferré, el cual terminó siendo victoria por 2-0 para los visitantes. 

Fue una experiencia muy linda, totalmente distinta a lo que estaba acostumbrado. Ya había dirigido en la categoría, pero como asistente, y esta fue mi primera vez como árbitro principal. Ojalá pronto sea designado nuevamente”, señaló Lucas en diálogo con InfoFunes

Mi objetivo es profesionalizarme en la carrera”, concluyó. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor