Miércoles, 24 de Abril 2024
Domingo, 24 de Abril del 2022

Es de Funes, quedó en la prueba que hizo Boca en la ciudad y ya debutó en su categoría: la historia de Ignacio Vila

A sus 14 años, el joven comienza a dejar su marca en las divisiones inferiores del club Xeneize y sueña con llegar a ser profesional. Conocé su historia.

Ignacio Vila tiene 14 años. Nacido un 5 de junio de 2007, empezó a jugar al fútbol desde muy chico, cuando sólo tenía 6. Sus primeros pasos, los hizo aquí en Funes, jugando para Defensores, aunque más tarde, también tendría un paso por San Telmo. Al culminar la etapa del “baby”, Nacho continuó su formación en Newell’s Old Boys, donde permaneció por tres años. Su posición, siempre fue la de delantero por afuera, aunque, en San Telmo, también actuó como “9”. 

Hace unos meses que su vida cambió por completo: en septiembre de 2021, el funense participó de la prueba de jugadores que Boca realizó en la ciudad. En ese entonces, jugó de enganche e hizo un gol, lo que se robó la atención de todos. Tras ello, fue citado a Buenos Aires para una segunda prueba junto a otros chicos que el Xeneize busca en todo el país, lo que hizo que finalmente se convierta en futbolista de Boca y empiece a jugar allí.

Nacho lleva ya tres meses instalado en Buenos Aires, con un ritmo de vida bastante particular. Ángel, su papá, contó a InfoFunes todos los detalles: “Durante la semana, se levanta a las 5.50. Desayuna y a las 6.30 se toma el colectivo que pasa por la pensión para ir a Ezeiza. A las 8.15, empieza el entrenamiento, hasta las 10.30. De allí, sale, se baña, se sube al micro de nuevo y se va a la escuela de 13.15 a 18.15. Vuelve a la pensión, cena y se va a dormir”.

En su estadía en la Capital Federal, Nacho tuvo la posibilidad de hacer pretemporada, jugar amistosos, además de haber sido fichado para jugar tanto en AFA como en la Liga Metropolitana. Hace solamente dos semanas atrás, realizó su debut en la octava división cuando su equipo, dirigido por el ex futbolista Pablo Ledesma, enfrentó a Arsenal de Sarandí. 

Por otro lado, también vivió la inolvidable experiencia de ser alcanzapelotas en el partido que la Selección Argentina disputó ante Venezuela en La Bombonera el pasado 25 de marzo por Eliminatorias. Nacho está feliz, muy contento, sueña con ser jugador profesional”, agregó su padre. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor