Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 14 de Julio del 2022

Es de Funes, hace 25 años que hace paracaidismo y buscará romper un récord nacional: la historia de Víctor Venerucci

El deportista funense fue parte de un entrenamiento en Buenos Aires junto al equipo argentino de paracaidismo e intentará quedar entre los 55 seleccionados que se lanzarán desde un Hércules en Tucumán. Conocé su historia.

Víctor Venerucci tiene 47 años, es oriundo de Funes y hace desde 1997 que está ligado al paracaidismo, deporte que le permitió conocer distintas partes del mundo y hasta integrar la Selección Argentina.

Desde entonces, ha sido parte de eventos importantes tanto para la disciplina como para su vida, y este año tendrá uno más: en octubre, se intentará romper un récord nacional al juntar en Tucumán a 50 paracaidistas que saltarán desde un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea, hecho que el funense describió como “histórico e inédito ”.

Por lo tanto, Víctor dijo presente en el reciente entrenamiento y la preselección que se realizó en la localidad de Vedia, Provincia de Buenos Aires, y sueño con estar entre los elegidos. “El objetivo es intentar romper el antiguo récord argentino obtenido en octubre del 2013 con 44 paracaidistas unidos en caída libre, del cual participé. Para esta vez, se seleccionarán 55, ya que serán 50 más los 5 suplentes. Espero poder clasificar para representar con gran orgullo a nuestra querida ciudad de Funes", apuntó. 

En tanto, Venerucci expresó que lleva mucho tiempo preparándose para poder ser parte de este hecho histórico: “Siempre que está la posibilidad de saltar aquí en la provincia de Santa Fe o Buenos Aires, lo hago”.

Estar en estas instancias siempre es un orgullo para mí, un privilegio, no es fácil que te citen y estar seleccionado. Espero poder quedar y así poder representar de gran manera a Argentina y a Funes”, concluyó Víctor, quien además contó que la elección de los paracaidistas se hará en el próximo entrenamiento, el cual tendrá lugar en agosto.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor