Jueves, 23 de Mayo 2024
Lunes, 30 de Noviembre del 2020

EPE: Obras y planes de acción por 560 millones para Funes y Roldán

La Empresa Provincial de la Energía invirtió en obras que mejorarán el servicio eléctrico de las ciudades de Funes y Roldán, con el objetivo de estar a la altura de la demanda del verano.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que realizaron “cambios significativos” en la infraestructura eléctrica para abastecer a la región. Estos cambios forman parte de un plan de mejoras para el verano donde se sabe que el servicio estará con más exigencias.

A pesar de algunas interrupciones que se registraron en el último tiempo, la empresa afirma que fueron asociadas a maniobras y puesta en marcha de obras de mejoras en la red.

En la estación transformadora Aeropuerto, la EPE aumentó un 25 por ciento la capacidad de oferta energética antes de fin de año, con la puesta en servicio de 2 transformadores de 5.000 KVA, para lo cual destinó 13.500.000 millones de pesos.

Por otra parte, se incorporaron 3 equipos reconectadores de energía en los distribuidores de la zona para una mejor operación del servicio, como así también la ejecución de un intenso plan de mantenimiento de líneas de media y baja tensión, con una inversión aproximada de 6.000.000 millones de pesos.

La Empresa además conectó una nueva línea aérea de media tensión de casi 5 kilómetros de extensión, desde el Parque Industrial Roldán hasta el barrio Las Tardes.

Este nuevo electroducto, que requirió una inversión de 40.000.000 millones y permitirá transferir casi la mitad de la demanda de la localidad de Roldán y aliviará la exigencia sobre la estación transformadora Aeropuerto, en la zona de Funes.


Estación Transformadora Roldán y Líneas de media tensión:

Una de las obras más importantes es la construcción de la nueva estación transformadora Roldán asociadas con la construcción de líneas de media tensión, cuya finalización está prevista para el próximo año, que expandirá sustancialmente la prestación del abastecimiento de energía a la zona.

Con la puesta en servicio de estas obras que demandarán una inversión de 500.000.000 millones de pesos este sector del Gran Rosario contará con 3 estaciones transformadoras que permitirán aumentar la oferta energética, mejorar la calidad en la prestación del servicio y atender la demanda de nuevos emprendimientos productivos en la región.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor