En solo dos meses, ingresaron 29 pedidos de reducción de impuestos municipales al Concejo
Las demandas para obtener recortes o condonaciones en la TGI son las más habituales aunque también pican en punta los reclamos por la tasa de revisión de plano.
Luego de distintos reclamos en torno a las tasas y contribuciones que cobra el Municipio, el Concejo arrojó una cifra que llama la atención de propios y extraños: En tan solo dos meses fueron 29 los pedidos presentados por la ciudadanía de exenciones, reducciones o cuotificación de los distintos tributos que cobra el estado local.
En el desglosado de presentaciones ingresadas al legislativo, la más destacada es la tasa general de inmuebles (TGI) con once reclamos en tan solo siete sesiones respecto a la imposibilidad de pago de los contribuyentes. Este tributo viene siendo además de los más polémicos en el último tiempo por sus aumentos, su fórmula de actualización polinómica basada en la paritaria municipal, el precio de la nafta premium y la inflación y por la definición del ejecutivo de dejar de mostrar el desglose de a donde va destinado el dinero obtenido por el mismo.
Asimismo, también pican en punta tasas como la de revisión de planos, que en el mismo plazo tuvo ocho pedidos de exención o reducción y la de acarreo y estadía. En tanto, otra de las que generó algo de polémica es la tasa de cementerio ya que algunos contribuyentes argumentan que ya abonan esa contraprestación en la TGI.
Estas presentaciones son otra de las caras de la crisis económica que, en el caso de la ciudad, también se ve reflejada en la marcada caída del número de funenses que pagan en tiempo y forma los impuestos municipales poniendo en jaque las arcas públicas y haciendo que el Ejecutivo tenga que salir a buscar nuevas formas de obtener estos recursos.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS