El Municipio evalúa pedir el embargo de los contribuyentes que no pagan la TGI
Medida drástica. El 44% de los funenses no paga la tasa. "El que no paga no merece ser tratado de la misma manera que el que paga", dicen en el Ejecutivo.
El Municipio analiza pedir el embargo o inhibición de cuentas bancarias de funenses que no paguen la Tasa General de Inmuebles (TGI). La movida se evalúa en función de una considerable baja en el pago mensual del tributo local.
“El vecino que no paga no merece ser tratado de la misma manera que el que paga”, sentenció una voz del gabinete, que se encarga por estas horas de darle marco a la idea.
Este martes, el intendente Roly Santacroce reveló, en una entrevista a Radio Dos, que el 44% de los ciudadanos de Funes no paga la TGI, cifra que baja al 35% si se toma solo a quienes viven en los barrios cerrados.
Por ese motivo, y sumado al incremento salarial del 21% que rige este mes y al incremento en el combustible, el Ejecutivo decidió ajustar de manera drástica y tomar medidas de peso.
Una de ellas, es presionar a los contribuyentes de Funes que no pagan la tasa. El embargo o inhibición se daría luego de unas cinco intimaciones administrativas que el Municipio ya hace con los titulares morosos.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS