Lunes, 22 de Abril 2024
Viernes, 16 de Febrero del 2024

En lo que va del año se habilitaron casi 50 nuevos comercios en Funes

El dato, que también sorprendió gratamente a los de la cartera comercial de la ciudad, muestra una vez más el constante crecimiento funense.

Funes no sólo viene creciendo en cuestión poblacional, con unos 43533 habitantes en la actualidad, sino también en material comercial. Porque, además de las grandes empresas que se instalan en la ciudad, el vecino funense también apuesta a la misma y muestra de ello son los casi 50 comercios habilitados entre enero y los primeros 10 días de febrero. 

Según datos brindados por la Secretaría de Comercio de la Municipalidad de Funes, en enero se entregó la habilitación a 22 comercios, en los 21 días hábiles de dicho mes; mientras, hasta el viernes 9 de febrero, se habilitaron unos 27 negocios, entre ellos el puesto de la heladería Esther en el Paseo de la Estación, y la Farmacia de Federada Salud, sumando un total de 49 habilitaciones en lo que va de este año.

Si bien la mayoría pertenecen al rubro gastronómico o de “almacén”, desde la Secretaría firmaron: “Hoy, a raíz de la llegada de las grandes marcas, ampliaciones de la oferta, los grandes supermercados, bares nuevos, espectáculos para toda la familia y los patios gastronómicos que tenemos invitan a que la gente de Funes se quede en la ciudad. Hasta hace un tiempo veíamos que las y los vecinos de los barrios privados, por ejemplo, no se detenían en los comercios de la ciudad a hacer sus compras, todo lo traían de Rosario, porque agarraban la autopista, y hacían sus grandes compras allá. Hoy eso está cambiando, incluso los vecinos de siempre tienen la posibilidad de una cercanía comercial mucho mayor a hace unos años, y de esa manera gana toda la ciudad”.

A su vez, Fabiana González, titular de la Secretaría de Comercio, advirtió: “Se podría decir que en los últimos dos años y medio Funes tuvo un crecimiento comercial de un 120%”. 

Además, sumó: “Cada comercio que abre es empleo genuino en Funes, y seguimos trabajando por ello”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor