Sábado, 27 de Abril 2024
Viernes, 09 de Febrero del 2024

Acuerdo Santa Fe: qué supermercados en Funes se unen al programa para cuidar el bolsillo

La propuesta provincial incluye un listado de 45 productos que se encontrarán en góndolas a precios del 30 de enero. Enterate cuáles y dónde conseguirlos.

Ya sin los reintegros de Billetera Santa Fe y del Compre Sin Iva, lanzados por el gobierno anterior, tanto a nivel provincial como nacional, se conoció este martes el programa “Acuerdo Santa Fe”, mediante el cual, durante el mes de febrero, supermercados de la provincia tendrán cerca de 45 productos en góndola a precios del 30 de enero. En Funes se podrán obtener en las cadenas Arcoiris, La Reina y supermercados Dar.

“Los almacenes no adhirieron porque la cámaras que los agrupa no consensuó aún, pero tenemos más de 140 autoservicios en toda Santa Fe que se sumaron a esta iniciativa que busca cuidar el bolsillo de la gente y, a su vez, promover el consumo”, sostuvo a Infofunes el secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Gustavo Rezzoaglio.

Asimismo, la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar), anunciaron la iniciativa que busca “fomentar el consumo en comercios de diferentes rubros, y establecer una serie de precios de referencia en distintos productos en góndola. Es fundamental coordinar esfuerzos con el sector privado para obtener y sostener ofertas de referencia. Por eso, agradecemos y valoramos la predisposición de supermercadistas y titulares de autoservicios para sumarse a este compromiso. No hay mejor política que la que se construye de abajo hacia arriba”, tal coincidieron las autoridades. 

Según se detalló, con las políticas se establecen precios de referencia en 45 productos de la canasta básica, que se comercializarán en más de 140 comercios de 45 localidades. El programa se extenderá por 30 días e incluye rubros esenciales como almacén, bebidas, carnes y embutidos; fiambres y refrigerados; lácteos, limpieza y aseo; panificados, sin Tacc, frutas y verduras. Tanto los precios como los locales adheridos, pueden consultarse ingresando a www.santafe.gob.ar/preciossantafe


Powered by Froala Editor