Lunes, 20 de Mayo 2024
Viernes, 05 de Enero del 2024

¡Pedazo de número! Funes tiene 43.533 habitantes

Respecto del censo del año 2010 la ciudad creció un 85 por ciento. La cifra se desprende de una estimación realizada por el IPEC.

Asoman más datos censales sobre la ciudad. Si bien se desprende que la información no es producto del informe nacional que se realizó en 2022, el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) estimó que Funes proyecta una población de 43.533 habitantes.

 
La cifra es enorme, mucho más en comparación con el censo nacional 2010, que dio un total de 23.520 habitantesO sea, que en una década la ciudad creció un 85 por ciento en cantidad de habitantes
El nuevo número, que debe ser rubricado por el censo nacional, debería generar modificaciones en diversos aspectos. Uno, quizás el de mayor interés en el Municipio, es una mejora sustancial en los aportes coparticipables, que los gobierno provincial y nacional le hacen a Funes. 

Desde el Ejecutivo suelen reclamar que, para la Provincia, Funes es una localidad de 23 habitantes y coparticipa como tal, algo que constituye realmente una cifra irrisoria para el desarrollo y progreso actual de la ciudad. 
El dato de los 43 mil habitantes fue aportado por el IPEC y reflejado en un documento del Ministerio de Producción, durante la gestión del exgobernador Omar Perotti, que tenía por objetivo llevar a cabo un relevamiento en todo el territorio santafesino de los establecimientos comerciales.

Powered by Froala Editor