Miércoles, 24 de Abril 2024
Jueves, 16 de Julio del 2020

En Funes, ni pizzería con precios imbatibles ni entradera

Un audio de una supuesta entradera en barrio Los Solares, con una particular metodología, se viralizó y alarmó a más de un vecino. La policía asegura que ningún hecho similar se registró en Funes.

por Vanesa Fresno

En el audio, una mujer relata el calvario “que le ocurrió a su vecino” y pide que difundan el mensaje para que todos estén alertas. La versión funense, agrega un mensaje que se reenvía con el audio que dice “ocurrió en barrio Los Solares”.

La dinámica de la nueva estafa, según cuenta la mujer, sería la siguiente: dejan folletos de una nueva pizzería, con precios extremadamente tentadores y cuando alguien hace un pedido, el cadete que trae la mercadería, “noquea al dueño de casa con un casco y le desvalijan la casa”. 

A pesar de lo increíble del relato, en una ciudad tan cercana a Rosario donde día a día se escuchan historias reales temerosas, el audio parece haber logrado su cometido y muchos vecinos lo recibieron y reenviando, formando una cadena. 

Sobre el tema, tanto la comisaría local como el comando radioeléctrico aseguraron no tener ningún tipo de registro de un hecho de esas características y relevancia. Tampoco representantes de la vecinal Los Solares, el barrio apuntado en el audio como “el lugar donde están intentando de seguir concretando robos”.

Los representantes de las fuerzas locales, resaltaron la importancia que representa que los vecinos que reciben dichos audios no reenvíen información que no tengan certeza que sea cierta, para no generar un clima de inseguridad y miedo en la ciudad.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor