Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 29 de Diciembre del 2021

En enero vuelve la fiesta del ciclismo a Funes

La carrera Aventura La Represa Sunset será el 15 de enero dentro de la Estancia Deportiva Damfield. Promete paseos increibles a la vera de la represa del Ludueña.

Luego del éxito de la primera carrera de mountain bike en la zona de la represa del Ludueña, en Funes, en el mes de octubre pasado, ahora llega Aventura La Represa Sunset.

La carrera será el sábado 15 de enero por la tarde y recorrerá un circuito de 12 km de senderos, con partida y llegada dentro del predio de Damfield.

A las 15 hs se realizará la charla técnica previa a la carrera (que se transmitirá en vivo por las redes) y a las 16 hs largará la primera carrera orientada a los niños, Aventura Kids. Las categorías competitivas se largarán en dos mangas a las 17 y 19 hs.

A las 21 llega la hora de la ceremonia de premiación, que será coronada con una demostración de trial bike y una gran fiesta de celebración de la camaradería y la amistad sobre ruedas.

El recorrido será en un 70% similar a la carrera de octubre, y en esta ocasión promete paisajes bellísimos para la hora de la caída del sol sobre los pastizales. Allí se pueden avistar perdices y cuices, pasar por un denso y divertido bosquecito, recorrer cursos de agua habitados por tortugas, garzas, martines pescadores y patos, internarse en quebradas que alimentan las cristalinas aguas del Arroyo Ludueña, atravesar senderos con importantes desniveles donde se asolean las iguanas, y recorrer casi la totalidad de la margen norte del arroyo.

El punto de encuentro para la actividad cuenta con estacionamiento privado, baños, vestuarios con duchas, bar y restaurante, juegos infantiles y demás infraestructura que forma parte de Damfield Estancia Deportiva.

El objetivo de los organizadores es sumar nuevos entusiastas a la actividad deportiva, fomentar el turismo en Funes, promover la vida sana, el respeto por el medio ambiente y la valoración del humedal que forma parte de la Reserva Provincial San Jorge, un territorio desconocido para la mayoría de la población, así como de gran importancia para la biodiversidad por su riquísima población de fauna y ¬flora nativa.

La complejidad del recorrido es baja y permite que cualquier persona con cierto estado físico pueda completar la prueba.

Toda la información sobre la carrera e inscripciones anticipadas online están disponibles en www.aventuralarepresa.com.ar.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor