Sábado, 27 de Abril 2024
Jueves, 11 de Febrero del 2021

En carpeta: ¿Qué condiciones pone McDonald’s para llegar a Funes?

El gigante gastronómico vería con buenos ojos abrir una sucursal en la ciudad, que incluso tendría el servicio de automac. Quién está detrás del proyecto y qué tiene que pasar para que suceda.

Fue primicia de InfoFunes en noviembre del año pasado y la noticia causó revuelo. “Se está estudiando la posibilidad” fue lo que dijo el intendente de Funes respecto a la llegada de un local de McDonald’s en la ciudad. 


Se trata sin dudas de una de las franquicias más icónicas del mundo y no es la primera vez que la idea resuena en Funes. Hace algunos años existió un primer intento, en un espacio sobre Ruta 9 y Catamarca, pero no prosperó. Actualmente cuenta con nueve locales en Rosario, el más cercano a Funes está instalado en el shopping Paseo del Bosque, en Circunvalación y Sorrento.


Pero, de llegar a la ciudad, qué condiciones pide y pone McDonalds

Quien está detrás de este proyecto sabe que lo primero a hacer es presentar una solicitud de Franquicia de Estados Unidos y la inversión total necesaria para comenzar a operar una franquicia tradicional de McDonald’s fluctúa entre $1,013,000 y $2,185,000. 


Pero eso no es todo lo que hay que “poner”. McDonald’s exige a cada solicitante tener un mínimo de $500.000 en bienes líquidos libres de cargas para invertir en un restaurante McDonald’s antes de permitirle participar en el programa para solicitantes. Aunque este es un requisito mínimo, McDonald’s puede exigir que el solicitante cuente con una suma significativamente más alta de bienes líquidos sin cargas con la finalidad de inyectar capital a la compra de varios restaurantes. El solicitante necesitará cumplir con un requisito de liquidez fijado por McDonald’s para la compra.


Según pudo saber InfoFunes, todo interesado en convertirse en “franquiciador” debe completar un programa de capacitación de 12 a 18 meses. Y ese proceso ya estaría en marcha. 


Data importante que la misma firma gastronómica tiene a resguardo es que la disponibilidad de restaurantes en áreas específicas se discutirá durante tu entrevista inicial. “McDonald's no puede predecir qué restaurantes estarán disponibles cuando se complete la capacitación” y a la vez “es probable que se requiera flexibilidad de reubicación para una oportunidad de restaurante”, explican. 


La idea suena y la carpeta, dicen allegados a un empresario muy exitoso, está avanzada. ¿Llegará McDonalds a la ciudad? El tiempo responderá y ahí estaremos para escuchar. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor