Miércoles, 15 de Enero 2025
Viernes, 24 de Septiembre del 2021

Se le voló el canario y pide ayuda para encontrarlo

Hace una semana "Solcito" se perdió y aún no hay novedades. El canario de color amarillo vibrante vivía en libertad dentro de la casa de su familia y sin jaulas.

La familia de Solcito lo busca desesperadamente desde el viernes pasado, que por un descuido logró salir por una ventana. El canario formaba parte de la familia y era tratado igual que el resto de las mascotas, compartía los momentos propios de la rutina de sus dueños y comía en la mesa como todos.

La historia de solcito empezó hace seis meses según contó Andrea su dueña: “Apareció en el fondo de casa, y nosotros tenemos cuatro perros, entre ellos uno similar a galgo que caza todo lo que haga movimiento, y mi marido apremiado por la amenaza de que sea lastimado por mis perros, lo tomó de las manos y lo puso en una jaula que teníamos para poner plantas”.

Y continuó contando, “Lo empezamos a soltar dentro del comedor y se manejaba tranquilo,y comenzó a interactuar con nosotros, dentro de nuestros perritos tenemos una yorkshire que lo corria, pero la fuimos educando para que no lo molestara, y llegó un punto en el que los dos estaban juntos”.


El nombre de Solcito salió gracias a el color amarillo intenso de sus plumas, convivía todo el día con todos los integrantes de la familia, cocinaba con Andrea o jugaba con los más pequeños, y esperaba a que todos terminaran de comer para recibir algo de comida también.


Andrea vive junto a su familia en Pedro A. Ríos y Elorza a 50 metros de los Bomberos Voluntarios de Funes, el viernes pasado salió de su casa y como el día estaba lindo dejó uno de los mosquiteros de sus ventanas abierto, uno de sus perritos abrió la ventana y dejó que Solcito saliera, al llegar a casa se encontraron con que el canario ya no estaba.

“Puse el aviso pensando en las posibles cargadas de la gente, pero no fue así, me ayudaron a difundir, solo no se si sabrá subsistir. En casa somos muy “bicheros”, nos encantan los animales y yo soy muy defensora de ellos”, explicó Andrea.

Su familia no pierde las esperanzas de encontrar a Solcito y deja su teléfono a disposición por si alguien lo ve, para sus dueños lo más importante es que él pueda estar bien. Podés comunicarte con Andrea al 3413162584.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor