Martes, 23 de Abril 2024
Miércoles, 17 de Noviembre del 2021

Elecciones en el Colegio de Psicopedagogos: la lista Renovación y Experiencia busca quedarse con el directorio

Este martes 23 habrá comicios en el Colegio de Psicopedagogos de la Provincia de Santa Fe, 2da circunscripción (Rosario).

El martes 23 de noviembre habrá jornada de elecciones en el Colegio de Psicopedagogos de la Provincia de Santa Fe, 2da circunscripción (Rosario). En estas elecciones se elegirán, por un periodo de dos años, a los miembros del Directorio, a saber: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, vocales titulares y suplentes, miembros del Tribunal de Ética y Disciplina y síndico titular y suplente.

La renovación de autoridades en cuestión debió haberse realizado durante el 2020, pero la pandemia y su crisis sanitaria postergaron ese momento, de manera que los matriculados del Colegio estuvieron esperando por este momento.

Hablamos con representantes de una de las listas que competirán en los comicios, la lista "Renovación y Experiencia Psicopedagógica".


—¿Cuáles son los principales puntos que presentan en su plataforma?

—Nuestro objetivo central es defender los derechos de cada matriculado. Algunas acciones con las que se concretaría:

-Sostener la ya iniciada exigencia de un aporte justo para una jubilación digna;

-Jerarquizar la profesión insistiendo en la creación de cargos en escuelas y efectores de salud pública;

-Continuar el reclamo frente a las obras sociales por las demoras en el pago de honorarios y la gran diferencia entre éstos y los establecidos por nuestro Colegio Profesional;

-Continuar generando acuerdos y convenios para la obtención de beneficios para los colegiados (becas para la formación permanente, descuentos en la compra de materiales de trabajo, etc.).


—¿Cuál es la situación más urgente a tratar para los psicopedagogos de la provincia?

—Tenemos dos necesidades impostergables para nuestra profesión:

-A nivel nacional, la inclusión de los psicopedagogos en el Art. 43 de la Ley de Educación Superior Nro 24.521/95, que implicaría que el Ministerio de Educación de la Nación reconozca que la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía es de interés público.

-A nivel provincial, ser legitimados como profesionales de salud, tanto en el sector público como el privado.

Los matriculados que quieran participar en la votación deberán acercarse hasta la sede del Colegio, en calle Córdoba 1868, de Rosario, entre las 10 y las 16 hs del martes 23 de noviembre.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor