Miércoles, 17 de Abril 2024
Miércoles, 21 de Febrero del 2024

El tren Rosario-Cañada de Gómez tendría “los días contados” y peligra su continuidad

El motivo se debe a que el servicio no figura en el nuevo cronograma de tarifas nacionales, por lo que crecen los rumores de que podría dejar de funcionar.

En agosto de 2022, Funes y toda la región se vistió de fiesta para celebrar el regreso del Tren Rosario-Cañada de Gómez, el cual volvió a funcionar luego de casi medio siglo. Sin embargo, hoy, un año y medio después, el panorama no es el que se esperaba: pese a que en los últimos meses viene teniendo un crecimiento exponencial de pasajeros, allegados al servicio aseguran que el mismo tendría “los días contados” y su continuidad está en peligro

El motivo se debe a que, en la jornada de ayer, se publicó la resolución 14/2024 en el Boletín Oficial que establece el nuevo cronograma de tarifas del transporte ferroviario en el país y, entre los servicios regionales mencionados, no está incluido el Rosario-Cañada de Gómez en la escala de precios.

Esto mismo, hace pensar que desde Nación decidirían prescindir del servicio. “Por ahora no hay nada oficial, es solo un rumor, pero que cada vez crece más ”, confiaron a InfoFunes  allegados al tren de pasajeros regional. 

Por otro lado, cabe recordar que hoy miércoles no habrá trenes en todo el país debido a un paro de 24 horas que realiza el sindicato La Fraternidad como respuesta a la "falta de negociación paritaria y la inflación que deteriora los salarios".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor