El primer hotel metálico del país avanza a paso firme en Funes
Ubicado a la vera de la Autopista Rosario-Córdoba, el complejo hotelero tendrá 106 habitaciones, un complejo de 35 viviendas y amenities como gimnasio, piletas, restaurante y salón de eventos para uso comunitario.
Desde hace años, se viene desarrollando el hotel “Sol de Funes” en el marco del “Complejo Sol de Funes”. Este emprendimiento, situado a la vera de la Autopista Rosario-Córdoba, se está realizando íntegramente en forma metálica, y es el primero y único del país que se construye de esta forma.
Más de 800 toneladas de metal ya fueron utilizadas para esta imponente estructura en forma de “L”, la cual tendrá 106 habitaciones, un complejo de 35 viviendas y varios lujos: gimnasio, cuatro piletas, restaurante, salón de eventos y hasta una cava personalizada revestida con maderas de toneles desarmados traídos desde la provincia de Mendoza.
El desarrollador detrás del emprendimiento, es Néstor Rozin, quien quiso que el arte tenga un espacio central en todo el complejo y en cada espacio se puedan apreciar diferentes obras. En tanto, el que está a cargo de la dirección es Marcelo Capriotti, quien, en díalogo con InfoFunes, sostuvo: “Empezamos con el proyecto cerca del 2013/2014 en este espacio que tiene 19.800 metros cuadrados. Toda la estructura portante es metálica, distribuida en 12.900 metros cubiertos, 106 habitaciones y todas las comodidades de la planta baja, y las piletas, que abarcan casi 500 metros cuadrados de espejos de agua. También está el parquizado propio del hotel y otros 3 mil metros cuadrados de estacionamiento”.
“Ya sabemos cómo está creciendo Funes, todo el mundo está viniendo para acá, entonces vimos que lo más adecuado era hacer un hotel con estas prestaciones”, añadió.
Por su parte, Capriotti aclaró que “la planta baja será para todo el público en general, no sólo para los pasajeros. Los vecinos podrán usar el gimnasio, el restaurante y las piletas sacando una membresía”.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS