Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 19 de Mayo del 2021

El peor día: se reportaron 42 nuevos contagios de Covid-19 en Funes

La cifra de contagios diarios pegó un salto este miércoles, previo a las nuevas restricciones. La ciudad superó los 3 mil casos desde que empezó la pandemia.

La cifra de contagios de Covid-19 en Funes dio un abrupto salto este miércoles con el reporte de 42 nuevos casos en la ciudad, según el informe emitido por el Ministerio de Salud de la provincia.

Si bien la curva de contagios venía mostrando números a la alza en las últimas semanas, la realidad es que los 42 contagios registrados este miércoles significan casi el doble del promedio que se venía dando desde hace varios días.

Además, con los 42 casos registrados hoy, la ciudad sobrepasó los 3 mil casos desde el inicio de la pandemia. El registro histórico se ubica ahora en 3.033 casos desde aquel primer contagio confirmado oficialmente el 30 de marzo de 2020.

En tanto, en los 19 días que lleva mayo, Funes ya acumula 395 contagios. De mantenerse un número alto de casos, podría superar el registro de 484 casos que tuvo el pasado mes de abril. Vale recordar que el peor mes desde el comienzo de la pandemia fue octubre de 2020, cuando se registraron 496 casos.

Powered by Froala Editor