Martes, 25 de Junio 2024
Martes, 20 de Junio del 2023

El odontólogo funense Julio Gómez Paris fue premiado con el Star Doctors

Lo recibió por innovar en odontología digital, que permite al paciente restaurar su sonrisa con prótesis en menos tiempo y con mejor calidad

El odontólogo funense Julio Gómez Paris fue premiado con el Star Doctors

Desde hace más de 18 años el odontólogo Julio Gómez Paris reside en Funes y hoy se destaca en la ciudad por ser el primer profesional de su rubro en Argentina en alzarse con el premio Star Doctors, un reconocimiento que se le brinda a quienes innovan en la odontología digital. Este método, tal detalló el profesional a InfoFunes “es una nueva manera de hacer odontología donde a través de escáneres, se digitaliza la boca del paciente creando imágenes 3D de la misma reemplazando las impresiones tradicionales con pasta. Luego a partir de estas imágenes 3D y mediante la utilización de distintos softwares se planifica y se lleva adelante los distintos tratamientos, logrando restauraciones, prótesis y resultados más precisos y de mejor calidad y en menos tiempo que con la técnica tradicional”.

El reconocimiento, si bien fue otorgado a Gómez Paris por aplicar con éxito esta técnica desde hace una década, es también por formar a otros profesionales, a través de diferentes cursos y conferencias, las cuales son posibles debido a su constante actualización en países como Alemania o Estados Unidos.

Esta nueva técnica y tecnología consta de un bagaje de nuevos materiales más estéticos y resistentes que aseguran restauraciones de mayor vida útil”, explicó el odontólogo y agregó datos impresionantes: “Al utilizar esta tecnología se puede reducir muchísimo el tiempo de tratamiento y el número de visitas al odontólogo, pudiendo incluso realizar coronas en 1 sola cita, pero sobre todo y más importante asegurar resultados muy predecibles, ya que el paciente puede ver en reconstrucciones 3D como quedará su tratamiento antes de iniciarlo y de esa manera poder plantear modificaciones y así estar seguros que el resultado final será el esperado”.

Por otro lado, Gómez Paris reconoció que su labor va mucho más allá de la funcionalidad de las piezas dentales, en especial en los casos que recibe a diario en su clínica en Rosario: “Esta tecnología que utilizo desde hace 10 años permite generar cambios positivos en la salud oral y en la estética de mis pacientes que pueden volver a sonreír sin limitaciones. Eso me llena de satisfacción y es el gran premio y motivación que tengo día a día, disfrutando aún más de mi profesión”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor