Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 28 de Marzo del 2023

El Murray abrió la temporada de otoño con una muestra de Milo Lockett

El centro cultural de Funes vivió una noche repleta de gente que se acercó para saludar al artista chaqueño.

El Museo Murray de Funes inauguró su primera muestra del otoño 2023. La misma está compuesta con más de 30 obras del reconocido artista argentino Milo Lockett. La apertura se llevó a cabo este sábado 25 de marzo en el Murray, ubicado en la estación ferroviaria (Tomás de la Torre y Pellegrini) y contó con la asistencia de más de un centenar de personas.

“El Panettone de la Reina” fue el nombre elegido para esta muestra que está compuesta por decenas de obras de su autoría. El popular artista plástico logró desarrollar un estilo artístico que lo volvió exitoso: colores planos, comunicación directa, en una síntesis de grafismos, textos y símbolos próximos a las producciones infantiles y que lo acerca a la tradición del art brut. Sus obras, singulares, creativas, e impregnadas de una novedosa personalidad pictórica, revolucionaron el mercado y  constituyeron a Milo como un artista de culto.

“Es un honor poder recibir en Funes a este inmenso artista de renombre internacional, dueño de una extensa trayectoria y autor de obras que han marcado un antes y un después en la cultura argentina”, afirmó el intendente Roly Santacroce. Por su parte, el artista destacó que el año pasado quedó cautivado por el museo local y que está muy contento de poder realizar esta muestra en Funes.

 

La muestra, con entrada libre y gratuita, podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 13 y, sábados y domingos de 10 a 12 y, por la tarde, de 17 a 19 hs. El último día para recorrerla será el domingo 4 de junio.

El Museo convoca a que las escuelas de la ciudad y la región puedan visitar la muestra. Para reservar una fecha, las autoridades educativas pueden comunicarse telefónicamente al 4930836.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor