Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 16 de Agosto del 2021

El municipio prepara el terreno para la obra de conexión Aeropuerto - Autopista

Le pidió al Concejo autorización para avanzar en la expropiación de las tierras afectadas al proyecto que terminaría de conectar la aeroestación con la traza nacional.

El municipio comienza a moverse y a preparar el terreno para la obra de conexión del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas y la Autopista Rosario - Córdoba.

Se trata, en rigor, de la última etapa de la conexión vial, que unirá la Avenida Illia con la Autopista y significará un importante alivio para los congestionados ingresos a la ciudad.

Esta semana que pasó, el Ejecutivo envió al Concejo un proyecto con el que pretende avanzar en la expropiación de los lotes privados que se verán afectados por la obra vial.

Así, el municipio pretende reservar las tierras y evitar cualquier tipo de mejoras y edificaciones en las áreas donde está previsto el trazado de la nueva conexión vial.

Para el Ejecutivo, se trata de una obra clave para "mejorar las condiciones de acceso, movilidad y tránsito de todas las personas que viven y visitan la ciudad de Funes". No es ningún secreto que, actualmente, entrar y salir de Funes puede ser toda una odisea.

En ese sentido, aunque no trascendieron novedades respecto a los tiempos en que la obra pueda iniciarse, el municipio busca hacer punta con las declaraciones de interés público urbanístico municipal de la obra y de interés público municipal y sujero a expropiación de los terrenos afectados.

También se contempla en el mensaje enviado al Concejo un pedido de autorización para incluir en el presupuesto general de gastos y recursos "los importes necesarios para proceder al pago de la indemnización que legalmente corresponda"

Dicha autorizción será también para que el Ejecutivo pueda "realizar gestiones para la obtención de los empréstitos nacionales, provinciales o municipales, públicos o privados, necesarios para el pago de la indemnización de ley y demás gastos que se originen con motivo u ocasión de la expropiación".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor