Domingo, 14 de Julio 2024
Miércoles, 03 de Julio del 2024

El Municipio alienta la construcción de dos salas de cine en Funes

Masterplan de inversión privada para Funes Norte: bares y restaurantes, salón de juegos, plaza seca y un carrusel.

El Municipio mastica un proyecto para construir en Funes dos salas de cine, bares y restaurantes, salón de juegos, plaza seca y un carrusel en Funes Norte.

El ambicioso proyecto está pensado como algo complementario a “Mercado de la Tierra”, el masterplan que el oficialismo impulsa en la misma zona.

Allí, como contó InfoFunes, se diseñará un espacio multifuncional que incluirá puestos de venta, donde productores podrán ofrecer sus frutas, verduras, hortalizas, hierbas aromáticas, plantas, flores y productos artesanales; áreas de cultivo destinadas al desarrollo de huertas comunitarias y educativas; zonas de esparcimiento y un escenario para eventos culturales y educativos.

Todavía no está resuelto el trazo final para el proyecto. El Municipio analiza si llamar a licitación de un terreno o alentar la participación privada en otro lugar. Pero la zona está definida, será en Funes Norte, que – una vez que los nuevos barrios de la zona se pueblen – tomará una centralidad importante.

Las salas de cine serán las primeras en la ciudad. Se construye en el rosarino Paso del Bosque, a diez minutos de Funes, el complejo Las Tipas, lo que significaría lo más cercano en términos de distancia. La sala de juegos, por otro lado, sería similar a la que funciona en dicho shopping.

El resto de las unidades apuntan a levantar “un complejo para toda la familia”, según fuentes municipales. InfoFunes accedió a un video modelo de lo que sería el carrousel, complemento del sector gastronómico y la plaza seca.

Powered by Froala Editor