Martes, 25 de Junio 2024
Viernes, 24 de Mayo del 2024

"De la huerta a la ciudad": proponen crear un “Mercado de la Tierra” en Funes Norte

El proyecto, inspirado en el modelo de Carlos Paz, busca fomentar el desarrollo de actividades agrícolas, educativas y recreativas en la comunidad.

Los concejales del oficialismo Martín Consiglio, Adriana Arce y Soledad Míguez presentaron en la sesión de este jueves en el Concejo Municipal de Funes un proyecto para crear un “Mercado de la Tierra” en la ciudad.

La iniciativa, que se desarrollará sobre un sector del parque de Funes Norte, está inspirada en el exitoso modelo del Mercado de la Tierra de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Su objetivo, será fomentar el desarrollo de actividades agrícolas, educativas y recreativas en la comunidad, además de conectar la sociedad con la naturaleza, el cuidado del medioambiente y la alimentación saludable. 

El lugar se diseñará como un espacio multifuncional que incluirá puestos de venta, donde productores podrán ofrecer sus frutas, verduras, hortalizas, hierbas aromáticas, plantas, flores y productos artesanales; áreas de cultivo destinadas al desarrollo de huertas comunitarias y educativas; zonas de esparcimiento y un escenario para eventos culturales y educativos.

El proyecto pasó a la Comisión de Gobierno, Asuntos Institucionales, Cultura y Deporte, donde se debatirá la próxima semana

Powered by Froala Editor