Domingo, 28 de Abril 2024
Viernes, 08 de Septiembre del 2023

El límite entre Rosario y Funes sumará un polo empresarial clave para la región

Son más de 150 hectáreas y ofrecerán 35 lotes que van desde los 2.000 hasta los 12.000 metros cuadrados.

Desde hace tiempo el Gran Rosario se consolida como un área de fuerte demanda por parte de las industrias. Esto puede evidenciarse en la cantidad de parques industriales que se concentran en la región, siendo más 15 actualmente. Ahora, de la mano de Rosental Inversiones, Ivanar, Rossetti Desarrollos Urbanos y Fundar, se acerca un nuevo polo empresarial, siendo proyecto ambicioso que promete impulsar aún más el desarrollo industrial, logístico y comercial de la zona. La iniciativa ocupará más de 105 hectáreas y se dividirá en tres áreas distintas: lotes industriales, área comercial y de usos mixtos, y centro logístico. Estará ubicado sobre la Autopista Rosario - Córdoba, en el límite entre Funes y Rosario.

Según adelantaron lo responsables del desarrollo, se trata de un proyecto especialmente orientado hacia las pequeñas y medianas empresas. De esta manera, ofrecerán lotes de menor tamaño en comparación con otras propuestas, brindando la posibilidad de unificarlos según las necesidades de cada negocio. Este enfoque inclusivo busca atender a un amplio sector productivo, incluyendo a las empresas ya establecidas en el tejido urbano que deseen trasladarse a este punto estratégico, donde podrán aprovechar infraestructura de calidad, logística eficiente y sinergias con otras compañías en el mismo lugar.

Por otro lado, detallaron que el Parque Industrial, que ocupará aproximadamente 60 hectáreas, estará destinado a Pymes, talleres y depósitos, y ofrecerá 350 lotes con superficies de entre 1.000 y 1.250 metros cuadrados. El mismo garantizará ubicación privilegiada, conectividad, seguridad constante, beneficios fiscales y servicios esenciales para sus usuarios.

El Área Comercial y de Usos Mixtos se distribuirá en dos zonas, una junto a la autopista y la otra en la calle que marca el límite entre Rosario y Funes. Con 35 lotes disponibles, que varían desde 2.000 hasta 12.000 metros cuadrados, se espera que esta área atraiga una variedad de propuestas comerciales, industriales y de servicios.

Finalmente, el Centro Logístico Rosario, uno de los más grandes de la región, ofrecerá más de 100.000 metros cuadrados de espacio cubierto a desarrollarse en siete etapas, además de su propia área de estacionamiento. Destacando que esta área no estará destinada a actividades productivas ni industriales, lo que la convertirá en una zona libre de emisiones.

La ubicación estratégica del proyecto, facilitada por la nueva salida directa desde la Autopista Rosario-Córdoba hacia la colectora en este tramo, garantiza una excelente conectividad y accesibilidad. El Nuevo Polo Empresarial promete ser un hito en el desarrollo productivo de Rosario y consolidará aún más el crecimiento industrial de la región. Este proyecto augura un futuro brillante para la ciudad y sus habitantes, generando empleo y oportunidades económicas significativas.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor