Miércoles, 19 de Junio 2024
Jueves, 29 de Junio del 2023

Se inaugura este jueves la nueva sede del jardín Nº 349

Se trata del inmueble ubicado en José Ingenieros y Los Tizones donde alumnos y equipo docente se mudarán en los próximos días.

por Imagen ilustrativa

Luego de un año y medio de espera, el jardín Nº 349 de Funes tiene su casa propia. Se trata del inmueble ubicado en José Ingenieros y Los Tizones al cual alumnos y docentes se mudarán en los próximos días, pero será inaugurado este jueves a las 11. El equipo en general, que hasta hoy ocupa el anexo de la escuela Islas Malvinas, dejará así un espacio importante que, trabajos infraestructurales mediante, permitirá abrir el año próximo el cupo al turno mañana de la escuela secundaria 398.

La inauguración del nuevo edificio se prevé que contará con la presencia del intendente Roly Santacroce, la secretaria de Educación Graciela Di Brino, el gobernador Omar Perotti y la ministra de infraestructura Silvina Frana. 

“La mudanza va a ser dentro de un marco pedagógico y lúdico, para que tanto docentes como alumnos y alumnas puedan vivir esa experiencia de trasladarse a un nuevo lugar”, comentó Di Brino sobre esta nueva etapa. 

La funcionaria destacó a InfoFunes que la comunidad educativa está “muy feliz porque es un hecho muy valioso para Funes, es una comunidad educativa que hace tiempo necesita poder expandirse”. Además, describió: “El nuevo edificio es un modelo pos pandemia, con paneles solares propios para cada sala, cuyas paredes se pueden correr y hacer un solo salón. También hay un proyecto de trabajar una huerta junto a los alumnos y personal docente”. 

Nuevo cupo 

Ante la demanda educativa, Di Brino manifestó que desde el año pasado “se está hablando con el Ministerio de Infraestructura par saber cuáles son los pasos a seguir una vez que quede libre el espacio en el anexo y podamos pensar en el turno mañana de la secundaria 398”.

“Hay que adecuar el edificio, comenzando por los baños que son muy pequeños, los que necesitaba un jardín de infantes, ahora los usarán estudiantes secundarios. También se debe trabajar en los salones, se necesitarán nuevos cargos docentes y demás, lo cual llevará un tiempo”, manifestó, aunque no ocultó su deseo de que se pueda contar con el espacio listo para el próximo ciclo lectivo. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor