Lunes, 29 de Abril 2024
Viernes, 29 de Septiembre del 2023

El Jardín Municipal Amiguitos incorporó talleres de yoga, ciencias y educación física

Estas actividades especiales tienen como fin promover el desarrollo integral de los alumnos y alumnas.

El Municipio de Funes anunció la expansión de la oferta educativa en el Jardín Municipal Amiguitos de Funes, con la introducción de novedosas actividades destinadas a promover el desarrollo integral de los alumnos y alumnas.

La semana pasada comenzaron a realizarse las clases del novedoso taller de yoga, que se lleva a cabo en cada una de las salas y turnos del jardín. Este taller tiene como objetivo fomentar el desarrollo físico, emocional y mental de los niños, cultivando la concentración, la creatividad y el control emocional desde una edad temprana.

Esta iniciativa se ha hecho posible gracias a un nuevo acuerdo con la Municipalidad de Funes y el apoyo del intendente Roly Santacroce, quien ha respaldado la expansión de las actividades pedagógicas para estimular el desarrollo corporal, la movilidad, la curiosidad y la educación adaptada a cada etapa de crecimiento de los niños.

Además del taller de yoga, los pequeños también tienen la oportunidad de participar en actividades enriquecedoras como el taller de ciencias y clases de educación física. Estas experiencias pedagógicas no solo son un medio de aprendizaje, sino que también generan alegría y entusiasmo en nuestros jóvenes alumnos.

“Estas actividades contribuyen de manera óptima al desarrollo de nuestros niños. El yoga y la educación física les ayudan a descubrir y explorar sus cuerpos, a cuidarse y respetar a los demás, y a adoptar hábitos saludables. Algunos niños encuentran en estas actividades una vía para reducir el estrés y la ansiedad. Las clases de ciencias les permiten sumergirse en experiencias prácticas, manipulando elementos y descubriendo un mundo que les resulta totalmente desconocido. Es una forma increíble de aprender”, reflexionó Patricia Cams, directora del Jardín Amiguitos.

El Municipio de Funes reafirma así su compromiso de brindar un entorno educativo enriquecedor a las infancias buscando promover su desarrollo integral. “Como directora, estoy extremadamente orgullosa del éxito de esta gestión que nos ha permitido incorporar estas valiosas clases. La educación física ya era parte de nuestro programa, pero este año hemos añadido yoga y ciencias. Es realmente hermoso ver cómo los niños disfrutan de cada clase y sienten el amor de nuestras docentes. Agradecemos a la Municipalidad de Funes y el apoyo del intendente Roly Santacroce en este emocionante paso hacia una educación más completa y diversa para nuestros niños y niñas”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor