Lunes, 17 de Junio 2024
Miércoles, 27 de Septiembre del 2023

Artistas y jugadores de Newell’s y Central “sumaron su mano” por la secundaria pública

La iniciativa del grupo Familias Unidas logró que también varios periodistas se unan a la campaña “Sumá tu mano” en el reclamo educativo a través de las redes.

La lucha que viene realizando el grupo Familias Unidas por la creación, construcción de una nueva escuela pública, laica y gratuita en Funes es conocida a lo largo y ancho de la región. Hasta ahora la intendencia de Funes, de la mano de Santacroce, ha podido resolver la necesidad en cuanto a la urgencia, pero como ellos dicen: “Se trata de un parche, la problemática sigue. Sobre todo ante la crisis que muchos de los alumnos en escuelas privadas se pasarán el año que viene a la pública”.

Lo concreto es que aún se necesitan los fondos y voluntades políticas para, por lo menos, edificar las dos escuelas secundarias previstas en la ciudad, una de ellas con orientación técnica. Por eso, para que el tema no quede en el olvido, Familias Unidas lanzó una campaña que consta en “Sumar tu mano por la educación pública”, a la cual se adhirieron en tan sólo unos días artistas de la zona y el país, periodistas de Funes y Rosario y también jugadores de Newell’s Old Boys y Rosario Central, además de vecinos y vecinas de la ciudad, como se puede ver en las imágenes.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor