Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Perotti y Javkin recorrieron obras claves que impactan en Funes

Se trata de la ampliación de Avenida Jorge Newbery y de la renovación de José de Calasanz.
Perotti y Javkin recorrieron obras claves que impactan en Funes
Miércoles, 17 de Noviembre del 2021

El gobernador Omar Perotti y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, recorrieron este martes dos importantes obras viales en la zona oeste de la vecina ciudad de Rosario, pero que impactan en Funes. En primer lugar, visitaron la remodelación integral de avenida Jorge Newbery, en el tramo que va entre la avenida Circunvalación y Wilde. Más tarde, hicieron lo propio en el nuevo pavimento de avenida Calasanz, entre Wilde y Miglierini.

Respecto a la primera, el gobernador explicó que “es una obra que habíamos retomado después de estar paralizada. Se pudo avanzar a muy buen ritmo y se fueron haciendo ajustes. Estamos precisamente en uno de los lugares donde hubo que resolver una complicación por las torres (de energía), que van a ser reemplazadas para que la obra pudiese continuar de la mejor manera”, explicó Perotti.

“Es una de las avenidas más importantes de la ciudad, con buena comunicación hacia todo el sector que lleva al Aeropuerto (Internacional Islas Malvinas)”, dijo y agregó: “Es una etapa importante; se ha podido trabajar bien con la conducción de la Dirección Provincial de Vialidad y el municipio, en algunas readecuaciones que hubo que hacer para optimizar el tránsito”, recordó el mandatario.

Luego, consultado sobre la posibilidad de extender esta obra hasta el aeropuerto, Perotti manifestó que “la idea es ir avanzando y llegar allí, que quede una instancia de comunicación fluida, no solo para los barrios del sector”, en tanto, explicó que existe la decisión de llevarla adelante: “Hemos conversado con el intendente; son las obras estratégicas que hay que continuar”.

Y subrayó: “Son obras en las que provincia y municipio tienen que coordinar esfuerzos porque tienen impacto en la calidad de vida de la gente, impacto para lo que deseamos: un aeropuerto con mucho movimiento y que sea una puerta de entrada, y de vinculo de la provincia con el mundo”.

Por otro lado, el gobernador de la provincia se refirió a los trabajos para el nuevo pavimento de avenida Calasanz, que requieren un presupuesto de $829.900.000. “Es una obra cuya construcción se priorizó, con un grado de avance importante, ya muy cerca de la finalización. Lo que queda, son detalles”, señaló.

Finalmente, Perotti destacó que “es el acceso al Mercado de Productores, que nos va a generar un nivel de comunicación importante, que ciudades de las dimensiones de Rosario requieren tener. Siempre hablamos de la necesidad de acompañar a la ciudad en su crecimiento urbanístico, en la mejora de circulación, en garantizar el mejor aprovechamiento a través de este tipo de obras. Ahí es donde hay que estar acompañando”, concluyó Perotti.

Avenida Jorge Newbery

Se trata de la construcción de dicha vía desde calle Wilde hasta avenida Circunvalación (en una longitud de 1.300 metros lineales), teniendo como finalidad lograr una mejor conectividad en sentido este-oeste del municipio, con el aeropuerto, el autódromo y las vecinas localidades de Funes y Roldán. La obra demandará una inversión de $745.500.000.

Avenida Calasanz

Los trabajos, que requieren una inversión de $829.900.000, consisten en la construcción de la vía entre Wilde y la rotonda con intersección de Urquiza (en una longitud aproximada de 2.050 metros lineales), teniendo como finalidad lograr una mejor conectividad en sentido este-oeste del municipio, y las vecinas localidades de Funes y Roldán, como también agilizar los movimientos en cercanías del Mercado de Productores de Rosario.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios