Viernes, 05 de Septiembre 2025
Viernes, 05 de Septiembre del 2025

El gobernador Pullaro habilitó un desembolso de $75 millones para Funes: lo usarán para iluminar Pedro A. Ríos

Así lo anunció el concejal Rímini, hombre del gobernador en la ciudad. El aporte se hará vía el fondo extraordinario de emergencias. Cuándo se inaugurará.

La inauguración del Av. Pedro A. Ríos está cada vez más cerca. El gobernador Maximiliano Pullaro habilitó un desembolso para culminar los trabajos en luminarias, último paso para poder abrir la traza que conecta a Funes de punta a punta. La gestión fue celebrada por el concejal Juan Ignacio Rímini, hombre del gobernador en Funes. 

El edil había presentado un proyecto de decreto en el Concejo, que fue aprobado, en el que autorizó al Ejecutivo a realizar el trámite administrativo para recibir los fondos en concepto de "Fondo Extraordinario de Emergencia". En los considerandos de ese proyecto, se explica que “la pavimentación de la Avenida Pedro Ríos, desde J. Hernández hasta su conexión con General López es de vital importancia dado que mejora la conectividad con la zona oeste de la ciudad, reduciendo tiempos y beneficiando a la seguridad vial de todos los funenses”.

Ante las dificultades con las que contó el municipio de Funes, sobre todo financieraslo cual llevó a posponer varios meses la apertura de la misma, el gobierno provincial entregará el dinero en el marco del programa “Fondo Extraordinario de Emergencia”, cuyo destino exclusivo será la realización de la obra mencionada. 

Ahora, quedará esperar la fecha estipulada por el municipio para la inauguración de la misma, que si bien en estos días habían confiado a InfoFunes que sería en el mes de octubre, todo indicaría que podrá ser durante este mes.

Powered by Froala Editor