Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 05 de Julio del 2022

El funense que estafó a un taxista porteño en un viaje de 40 mil pesos fue imputado además por conducir un vehículo robado

Hasta el viernes continua en preventiva, acusado de estafas. Además de la que se conoció sobre el taxista de CABA, sumó una nueva imputación por conducir un vehículo robado en el mes de mayo.

Sumó imputaciones y continuará detenido el funense que el mes pasado fue conocido tras un intento de estafa a un taxista porteño. A mediados de junio el hombre de 30 años oriundo de Funes, realizó un viaje en taxi desde Buenos Aires hasta Rosario valuado en 42 mil pesos y huyó sin pagar por el mismo.

Finalmente ayer se confirmó la prisión preventiva efectiva hasta el viernes 8 para Gonzalo S.O por el hecho del 14 de junio, cuando toma un taxi en la Terminal de Retiro de Bs As, hasta los Tribunales de Rosario, engañando al chofer, retirándose sin pagar $42mil pesos del viaje. Además sumó una nueva imputación por un hecho que cometió un mes antes, por desplazarse en un vehículo con pedido de captura por hecho de robo, y tener una patente perteneciente a otro auto con pedido de captura activo por otro hecho de robo.

De esta manera, el Juez de Segunda Instancia Dr. Ivaldi Artacho resolvió confirmar la prisión preventiva efectiva del acusado hasta el 8 de julio de 2022, dispuesta en Primera Instancia por el Juez Dr. Malaponte, por los delitos de Estafa en calidad de autor y Encubrimiento agravado en concurso ideal. 

la Fiscalía le atribuyó el hecho martes 14 de junio de 2022 a las 2am aproximadamente, cuando en la playa de estacionamiento de la Terminal de Retiro de la ciudad de Buenos Aires, el imputado le requirió al conductor de taxi (de la empresa City Taxi de esa ciudad), si podía llevarlo a los Tribunales Provinciales de la ciudad de Rosario en calle Balcarce y Pellegrini. Así pactaron el precio de $35mil pesos y comenzaron el viaje que culminó a las 5:20am aproximadamente, siendo que, al llegar a destino, G.S.O ingresó al palacio de Tribunales manifestándole que iba a buscar dinero para afrontar el pago del viaje. Pasados unos diez minutos aproximadamente, el mencionado conductor ingresó al edificio buscando al pasajero reclamando que el mismo le pagara la suma de dinero adeudada. Luego de varias horas, y a raíz del accionar policial y de varios testigos, se pudo ubicar y aprehender al imputado quién se encontraba vestido de manera distinta al momento de comenzar el viaje.

Por su parte se le imputa otro hecho, haber adquirido y/o recibido con conocimiento de su procedencia ilícita, un vehículo marca Citroën C3, de color bordó, en circunstancias en que el día 19/05/22 a las 15:20hs, unidades policiales son alertadas por personal de monitoreo de cámaras quienes observan un automóvil circulando por Bv. Oroño al Norte, sobre cuyo dominio pesa un pedido de captura activo, por lo que personal policial constituido en las inmediaciones del lugar, observan en el interior de la playa de estacionamiento del Hipermercado de calles Bv. Oroño y Ombú el vehículo descripto.  En ese momento G.S.O. se encontraba sentado en el interior del automóvil, más precisamente en el habitáculo del conductor, y al requerirse informes el operador en turno manifiesta que la chapa patente colocada en el vehículo pertenece a un vehículo Volkswagen T-Cross color gris oscuro, con pedido de captura 04/05/22 sustraído en un hecho de robo calificado de fecha 03/05/22 en calle Pasco al 800 de la ciudad de Rosario y que además, por los guarismos del vehículo, el mismo posee un pedido de captura activo fecha de entrada 11/05/22, por un hecho de robo calificado, en calle Entre Ríos al 2400 de Rosario. Ambos hechos de robo fueron cometidos con armas de fuego, días previos por personas hasta el momento no identificadas.

Powered by Froala Editor