El detrás de escena de la llegada de Keylor Navas a Newell's: el rol clave que jugó Funes para convencerlo
El presidente rojinegro Ignacio Astore, dio a conocer la particular manera en la que convenció al arquero costarricense de venir a la Argentina.
En una entrevista con CNN Radio Rosario, el presidente de Newell's Old Boys, Ignacio Astore, brindó detalles sobre uno de los pases más sorprendentes del último mercado argentino: la llegada del arquero costarricense Keylor Navas a la Lepra. Según relató, concretar la incorporación fue resultado de insistencia, gestión directa y un factor decisivo e inesperado: su futura vida en Funes.
Astore explicó que la iniciativa surgió a partir de un contacto personal en una filial del club en Buenos Aires, quien le acercó el nombre de Navas. “Me lo propone un conocido que es hincha de Newell’s. Al principio le dije que era difícil, pero siempre prefiero intentar antes que quedarme con la duda”, confesó el presidente.
El primer contacto con el arquero fue directo. “Lo llamé por teléfono. Estuvimos hablando un buen rato, y al día siguiente volví a comunicarme”, relató. Sin embargo, la primera reacción del entorno de Navas fue negativa. “Buscaron información sobre Rosario en Google y dijeron: ‘No, a Rosario no vamos’”.
Fue entonces cuando la estrategia cambió. “Me fui a Funes con mi mujer. Le sacamos fotos al barrio, a la casa donde iba a vivir, le mostramos la distancia hasta el predio de entrenamiento en Bella Vista”, detalló Astore. Ese gesto marcó la diferencia.
A pesar de tener ofertas de clubes europeos -entre ellos, del propio Barcelona- y propuestas millonarias desde Arabia Saudita, Navas valoró el proyecto deportivo de Newell’s y, sobre todo, el estilo de vida que su familia podía tener en Funes.
La tranquilidad de esta localidad cercana a Rosario, su calidad de vida y la cercanía al club resultaron determinantes. “Seguimos charlando. Él tenía muchas ofertas, pero al final eligió Newell’s”, concluyó el mandatario.
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS