Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 23 de Diciembre del 2022

El detenido tras el robo con armas a la ferretería "El Tizo" era un ex empleado

Fue hallado tras una serie de allanamientos que se realizaron ayer. Se habían llevado 2 millones y medio de pesos y gatilló al comerciante antes de huir.

Un hombre quedó detenido acusado de robo calificado tras los allanamientos que se produjeron ayer, luego del robo a mano armada que sufrió la ferretería El Tizo, en calle Independencia y General Paz, el miércoles a primera hora de la mañana. La persona detenida, de iniciales G.B., había trabajado en el comercio hasta poco tiempo antes y fue despedida tras una serie de robos a sus empleadores.

En el hecho de robo que sacudió al centro de Funes esta semana, dos personas ingresaron al local cuando su dueño se disponía a abrir, y se dirigieron con precisión de movimientos al lugar donde se guardaba el dinero para el pago a proveedores. Al huir, gatillaron al menos una vez al comerciante, que afortunadamente no resultó herido. Ya en la calle, continuaron con algunos disparos al aire cuando el ferretero intentaba perseguirlos.

Además de las decenas de testimonios de vecinos que afirmaron haber escuchado disparos alrededor de las 7 y media de la mañana, detrás del mostrador de la ferretería se encontró una vaina servida calibre 38 mm. Las investigaciones del hecho incluyeron también el relevamiento de las cámaras de seguridad particulares de la zona y las del Municipio, que permitieron identificar el dominio del vehículo con el que huyeron los delincuentes y dar lugar a los allanamientos que se dieron ayer en un domicilio cercano de Funes, en la zona de Irigoyen y Montevideo, y en la ciudad de Roldán. 

“El involucrado mencionado en la pesquisa fue detenido en la fecha a raíz de allanamientos realizados y quedó detenido incomunicado por el delito de Robo Calificado”, menciona el parte policial.

Powered by Froala Editor