Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 05 de Junio del 2020

El dengue sigue bajando en Santa Fe, pero aún preocupa: 4.868 casos

A pesar de que la cifra sigue preocupando, el Ministerio de Salud santafesino contó menos contagios que en el pico de abril por sexta semana consecutiva

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que los casos de dengue en la provincia de Santa Fe ascienden a 4.868 en total. Se contaron 135 pacientes más que la semana anterior, pero lo positivo radica en que es la sexta semana en la que se registra una baja en los contagios desde el pico del 23 de abril con 952.


La cifra, aunque alentadora, sigue siendo alta para el gobierno por lo que se requiere todavía de mucha atención y trabajo. Por eso, a pesar de las bajas temperaturas, recomiendan no relajar los cuidados contra el mosquito: descacharrado y repelente. Esto ya que muchas personas consideran, erróneamente, que las bajas temperaturas detienen al virus.


Según el informe, la mayoría de los casos detectados fueron calificados como autóctonos, es decir, una infección adquirida localmente, sin haber estado en otras zonas de contagio, ni en contacto con infectados. Y el promedio de edad de los pacientes es de de 35 años: hombres, de 35; y mujeres de 34.


En estas 22 semanas, se contaron en total 7.223 casos con sospecha de dengue, de los cuales 4.868 (67%) resultaron confirmados. Hasta el momento, se registra en diferentes sitios del territorio provincial la presencia autóctona de dos serotipos: DEN-1 y DEN-4.


Powered by Froala Editor