El conductor que atropelló y mató a Agustín en Funes irá a juicio oral: "Los padres estaban muy emocionados"
El juez dio lugar a los planteos por conducción temeraria en la muerte de Agustín Benítez, en 2023. Piden prisión efectiva e inhabilitación para conducir.
A casi dos años del accidente en Funes que le costó la vida a Agustín Benítez, el caso dio un paso clave: el juez resolvió que el conductor acusado enfrente un juicio oral y rechazó el pedido de sobreseimiento que planteaba la defensa.
La decisión judicial se basó en los argumentos presentados por la querella, que representa a la familia de Agustín y sostiene que el hecho estuvo marcado no solo por el consumo de alcohol, sino también por una conducción temeraria. Ese doble agravante, explicó el abogado Roberto Falistocco, configura un mayor grado de responsabilidad penal que de ningún modo podía ser pasado por alto ni resolverse con una simple pena condicional sin prisión efectiva.
Así, el hecho que originó la causa ocurrió en diciembre de 2023, cuando Agustín Benítez fue atropellado en la intersección de Ruta 9 y Candelaria, en Funes, empieza a tomar un cauce legal: cobra fuerza el pedido de los abogados de la familia para que el acusado sea condenado a tres años de prisión efectiva y diez de inhabilitación para conducir.
La audiencia se realizó el 3 de octubre y duró casi tres horas. Durante la exposición, la fiscalía presentó su acusación y la querella sumó sus propios argumentos para sostener que el hecho debía llegar a juicio. Plantearon que existían pruebas suficientes y que la conducta del acusado mostraba una clara falta de respeto por las normas de tránsito y por la vida de los demás.
La defensa del acusado pidió su absolución. Entre sus argumentos, sostienen que hubo una mala praxis en la asistencia médica de Agustín, que fue dado de alta tan solo un día después del accidente y pocas horas después tuvo que ser internado nuevamente.
El juez no coincidió con esa postura y resolvió que el caso avance a juicio oral. También prorrogó por seis meses la inhabilitación para conducir, una medida que se mantiene desde el inicio del proceso.
Tras la audiencia, Mario y Rosana, los padres de Agustín, "se mostraron emocionados y agradecieron el acompañamiento" de sus abogados y de la comunidad de Funes en la búsqueda de justicia.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS