Sábado, 20 de Abril 2024
Domingo, 18 de Febrero del 2024

Muerte de Agustín: investigan posible mala praxis

La Justicia averigua si hubo responsabilidad médica en la muerte del joven, ya que recibió el alta tan solo un día después del accidente.

El pasado 20 de diciembre, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Agustín Benítez, el joven de 24 años que diez días antes fue atropellado por una camioneta mientras se dirigía en moto por la Ruta 9 de Funes. A poco más de dos meses de este suceso, aún continúan las investigaciones por el siniestro que provocó la muerte del funense. Pero la novedad es que, a su vez, desde la Justicia buscan investigar una posible mala praxis en la atención de la víctima en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). 

Esto se debe a que Agustín, que ingresó herido al hospital rosarino luego de haber sufrido el choque, recibió el alta médica al día siguiente. Sin embargo, pocas horas después, debió ser internado nuevamente, hasta que finalmente falleció el 20/12/2023. Por esto mismo, la fiscal Valeria Piazza de la Agencia de Siniestralidad Vial y Homicidios Culposos tomó la causa y solicitó una junta médica forense para determinar si hubo o no mala praxis, situación que podría cambiar la carátula del hecho, ya que, de corroborarse que existió mala praxis, no se trataría de un homicidio culposo. Desde el efector informaron que el 2 de febrero ya se envió  la informacaión solicitadas por fiscalia.

Por su parte, fuentes judiciales aseguraron a InfoFunes que, con respecto al siniestro, ya se llevaron adelante todas las medidas investigativas sobre el relevamiento de cámaras, recolección de testimonios y levantamiento de rastros, por lo que se encuentran a la espera de los resultados de la pericia accidentalológica

Así, una vez que se dé esto último, junto con la respuesta de la junta médica forense, se fijará una audiencia imputativa contra Papin Martinelli, el conductor que manejaba alcoholizado y provocó la muerte de Agustín. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor