Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 17 de Julio del 2020

El Concejo trabaja en un futuro Plan Urbano durante su receso

Decidieron aprovechar el parate de las sesiones para avanzar en charlas entre bloques sobre el lineamiento del postergado plan.

por Vanesa Fresno

Los concejales, sus asesores y el personal del Concejo Municipal comenzó una serie de reuniones dedicadas exclusivamente al punteo de temas y arrimar posiciones entre bloques, todo referido al tan mentado futuro Plan Urbano.


Decidieron invertir las semanas de receso, en las que no hay actividad parlamentaria, en reuniones  en las que pura y exclusivamente tratan el tan importante y postergado tema: Una ordenanza macro que actualice a la famosa 288, que regula las construcciones, áreas de servicios, límites urbanos y rurales, y zonas de Funes, entre tantas otras cosas, desde el año 1985.


La idea es acercar posiciones, generar acuerdos y garantizar un piso de voluntades que acompañen un nuevo impulso al tratamiento del proyecto, postergado por años y reclamado -en ocasiones más ruidosas y notorias que otras- desde al menos cinco años atrás. Luego, la intencion continuará abriendo el juego y el debate a distintos actores de la sociedad, y sectores políticos funenses, pero primero, decidieron que entre quienes tienen la capacidad de voto, haya mínimamente un objetivo en común.

Powered by Froala Editor