Sábado, 30 de Marzo 2024
Viernes, 07 de Mayo del 2021

El cometa Halley pasará por la órbita del planeta Tierra

Esta noche el famoso cometa pasará por el cielo y dejará a su paso una lluvia de estrellas. Lamentablemente en esta oportunidad no será fácilmente visible sin el equipo adecuado.

Como todos los años la órbita del planeta Tierra atravesará la órbita del Cometa Halley y el mismo dejará a su paso lo que se conoce como una lluvia de estrellas. En esta oportunidad no será visible para el ojo humano sin un equipo específico, un experto en el tema en una entrevista exclusiva con InfoFunes aclara todo sobre este fenómeno.

"La órbita de nuevo planeta atraviesa el plano orbital del cometa Halley donde los mismos en su recorrido van dejando material de degaste como material meteoritico, trozos de hielo producto de lo que desprenden los cometas. En realidad toda lluvia de estrellas se relaciona con un comenta, pero esta es más famosa porque se relaciona al cometa Halley, la cual se llama Eta Acuáridas porque el punto en donde se puede observar el ingreso de los meteoros es cercana a la estrella Eta de la constelación de acuario. De todos modos no es un fenómenos fácil de observar ya que no necesariamente caen grandes cantidades junto sino que se define como lluvia a la cantidad de objetos que ingresan a la atmósfera de la Tierra", explicó el astrónomo funense y director del Observatorio Municipal, Adrián Arquiola.

Por otra parte Adrián adelantó a InfoFunes un próximo fenómeno astronómico que también se presentará este mes, específicamente el 26 de mayo. Será un eclipse parcial de luna sobre el oeste. Si la pandemia lo permite se organizará un evento para la observación del mismo, se realizará en un lugar al aire libre, despejado y será por la mañana bien temprano.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor