Lunes, 29 de Abril 2024
Lunes, 26 de Febrero del 2024

Joan Miró inicia las clases el miércoles en su nuevo edificio

El colegio funense suma niveles Inicial y Primario a su nuevo establecimiento el barrio Funes City, donde ya contaba con Secundario desde 2022.

El Colegio N° 1461 "Joan Miró" de Funes inicia este miércoles las clases para el nivel Primario en sus nuevas instalaciones, ubicadas en calle General Rondeau 775, barrio Funes City, donde ya venía funcionando el nivel Secundario desde 2022. La inauguración formal se postergó por las malas condiciones climáticas y aún no tiene fecha confirmada, por lo que este miércoles únicamente se hará una acto protocolar por el comienzo del ciclo lectivo 2024

Dicho edificio, se distingue por la amplitud de sus salas, un lucernario que atraviesa la construcción completa, los jardines exclusivos con los que cuentan las aulas de Sección de 2 años de Nivel Inicial hasta las de 4to grado de Nivel Primario, que se suman a los espacios exteriores de uso común. Asimismo, se destaca la instalación de mesas con piletas dentro de cada aula de Nivel Primario, apoyando la metodología de aprendizaje experiencial, lo cual se replica en el Nivel Inicial.

También la climatización frío/calor del edificio, así como las aristas sustentables del proyecto constructivo. En especial, el Nivel Secundario ha recibido un reconocimiento a nivel provincial por ese motivo, y todo el proyecto educativo en general fue declarado, en 2023, de Interés Provincial.

En el colegio ya se pueden observar los primeros murales exteriores e interiores vinculados a obras de arte de autores nacionales e internacionales, desde la prehistoria hasta la actualidad. Los murales exteriores estuvieron a cargo de la pintora Florencia Ferraro (@florferraro.art) y los vinilos, de Federico Yacomini (@holamundochulo). Constituye ésta la primera etapa de otros proyectos culturales que se irán incorporando paulatinamente, con la finalidad de que todos los espacios sean constantes lugares de aprendizaje, crecimiento y motivación.

Por su parte, cabe recordar que el pasado 19 de febrero se le dio inicio al Jardín de Verano así como al período de iniciación de los niños nuevos y niñas ingresantes al Nivel. Este sistema de ingresos escalonados permite una dedicación personalizada hacia cada uno de ellos.

Por último, se destacan los convenios que la Institución ha suscrito con la Universidad Nacional de Rosario, uno académico y otro de forestación del predio.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor